DELEGACIÓN POBLANA DE VOLEIBOL PLAYERO ES ELIMINADA DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2026.
- 23 abr
- 2 min de lectura

Redacción: DeporPuebla// Axel Petlacalco
Imagen: Cortesía Secretaría de Deporte y Juventud
La delegación poblana quedó eliminada en la fase de grupos de la Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de voleibol playero. Tras dos días de actividad en el Centro Estatal de Tenis, se han conocido a las ocho mejores parejas de cada categoría que buscarán subirse el podio.
Los representantes de Puebla llegaban con posibilidades de instalarse en la siguiente ronda al tener cuatro encuentros en las categorías menor, mayor y superior juvenil de ambas ramas.
En primera instancia, el representativo de la categoría mayor varonil buscaba su boleto a la siguiente ronda ante su similar de Oaxaca. Sin embargo, la dupla oaxaqueña terminó por imponerse en sets corridos por parciales de 21-7 y 22-20 para dejar fuera a los poblanos.
Mientras tanto, en la categoría superior femenil, la dupla poblana integrada por Paola Badillo y Jatzhiri Zayas se midió a las representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En un partido sumamente disputado que se definió en el tie break, Camila Martínez y Katy Rico de la UNAM, se quedaron con la victoria.
Mientras tanto, en la categoría juvenil menor varonil, la delegación poblana de voleibol playero también quedó eliminada tras perder sus compromisos ante Querétaro y Quintana Roo.
Por su parte, en la rama femenil tampoco se corrió con mejor suerte ya que en la categoría juvenil mayor, las poblanas perdieron en dos sets ante Colima. Cabe señalar que, en este duelo, se enfrentaron a la dupla de Naomi Cruz y Angélica Torres, quienes representaron a México en el Mundial sub-21 el año pasado.
Mientras que, en la categoría juvenil menor femenil, las poblanas perdieron en dos sets ante el combinado de Zacatecas.
Tras quedar eliminada en la primera ronda, la delegación poblana de voleibol playero se quedó sin posibilidades de disputar un lugar en el podio. Por lo cual, hasta el momento permanecerá con una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, misma que le otorgó María José Estrada en escalada deportiva.
Así mismo, es importante destacar que la entidad logró tener presencia con seis diferentes parejas en la disciplina de voleibol de playa. Por lo cual, los y las atletas de la entidad tuvieron la oportunidad de competir ante los mejores representantes a nivel nacional y ganar experiencia.
Mientras tanto, este jueves y viernes se disputarán las semifinales y partidos por los primeros lugares para conocer a los medallistas en esta disciplina.




.png)


Comentarios