Para el gobierno de Puebla el deporte es un pilar fundamental en la reconstrucción del tejido social, recalcó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la Etapa regional de taekwondo y macro regional de básquetbol–frontón clasificación a los Nacionales CONADE 2023 en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, el mandatario llamó a las y los participantes a que, en su entorno, sean embajadores de la paz, promuevan el respeto y que recuerden la pureza, nobleza y disciplina que deja el practicar alguna actividad deportiva.
Asimismo, deseó a las y los jóvenes que dicha competición abone a su desarrollo integral y fortalezca su hábito de vivir sanamente y como “buenos ciudadanos”.
Sergio Salomón reiteró que su administración, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), promueve eventos que refuerzan los lazos de fraternidad y solidaridad, así como los valores para hacer nuevamente “comunidad”.
Las delegaciones participantes son de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, así como de la UNAM e IMSS.
IMPULSA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN ACCIONES PARA QUE PUEBLA SEA CUNA DE GRANDES DEPORTISTAS: YADIRA LIRA NAVARRO
La directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha garantizado que existan espacios dignos para la práctica de alguna actividad deportiva, además de que impulsa acciones para que la entidad sea cuna de grandes deportistas.
Reiteró que el deporte es una de las prioridades de la administración estatal, ya que, coincidió, es fundamental para el desarrollo pleno de las niñas, niños y jóvenes. Además, reconoció a madres y padres de los participantes por apoyar a sus hijas e hijos.
En la inauguración estuvieron presentes el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Cuauhtémoc Romero Germán; secretarias y secretarios del gabinete estatal, diputados locales y académicos.
Comments