top of page

DEPORTE, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE ALEJANDRO ARMENTA.

En un emotivo encuentro con destacados atletas, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, destacó que para su gobierno será una prioridad el deporte, motivo por el cual, anunció la creación de la Secretaría del Deporte en el estado.

El evento, que tuvo lugar en los emblemáticos estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc, así como en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, se convirtió en el epicentro del Magno Encuentro con Deportistas, donde el campeón de boxeo en cuatro divisiones, Erik “El Terrible” Morales, ofreció una inspiradora charla motivacional.

Acompañado de reconocidos personajes del ámbito deportivo como “El Chelis” Emilio Maurer y Gustavo Moscoso, así como de Gaby “La Bonita” Sánchez, la primera poblana en ganar un título mundial de boxeo por el Consejo Mundial de Box (CMB), y el reciente esgrimista clasificado a los Juegos Olímpicos, Gibrán Zea, Armenta Mier presentó sus compromisos ante la comunidad deportiva.

Durante su intervención, el legendario campeón mundial de boxeo, Erick “El Terrible” Morales, recordó sus propias luchas y desafíos en el deporte, instando a los jóvenes a perseverar en la búsqueda de sus sueños, independientemente de la disciplina que elijan.

Asimismo, Shihan Koichi Choda elogió las cualidades deportivas del candidato, quien entrenó bajo su supervisión y alcanzó el grado de cinta negra en karate.

En el acto, Armenta Mier recibió un karategi con cinta blanca como símbolo de sus compromisos con el deporte y su firme determinación para combatir la corrupción, la desigualdad y las injusticias.

En su discurso, el candidato destacó la importancia del deporte escolar como una herramienta fundamental para detectar talentos desde una edad temprana. Prometió asignar un presupuesto sin precedentes a la nueva secretaría, con el objetivo de posicionar a Puebla entre los diez principales estados en materia deportiva a nivel nacional.

"Nadie se verá obligado a adquirir o rentar sus uniformes o pagar por viajes para competir. Voy a demostrar mi compromiso con los poblanos, gobernando con amor, pasión, entrega, disciplina, dignidad y honor para todos y todas", subrayó.

Además, anunció su plan de utilizar espacios públicos como zócalos, kioscos y plazas los fines de semana para organizar actividades deportivas, como parte de su visión de promover una revolución cultural en México y en Puebla.

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades como los presidentes de las Federaciones de Atletismo, Esgrima y Deporte Escolar, Antonio Lozano, Jorge Castro y Martín Sánchez, respectivamente. Así como el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), quienes respaldaron los compromisos del candidato.


Kommentare


bottom of page