top of page

DESTACA EXAUMAD EN CONCURSO DE DISEÑO ORGANIZADO POR LA SEP


Tras participar en la convocatoria “Diseño e Imagen del XVI Congreso Mexicano de Investigación Educativa (COMIE 2021)”, emitida por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla; el Mtro. Emmanuel Cabildo González, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Madero, fue el ganador del primer lugar haciéndose acreedor a una beca del 100% para estudiar un posgrado (Doctorado) y una computadora portátil, además del orgullo que implica que su diseño sea la imagen oficial del Congreso a realizarse del 15 al 22 de noviembre de este año y que tendrá como sede la ciudad de Puebla.

Para Emmanuel quien además de ser diseñador gráfico se dedica a la docencia pues cuenta con otra Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, e incluso tiene una maestría en Desarrollo de la Educación Básica, y actualmente ocupa el cargo de Director de Difusión y Extensión de la Universidad Pedagógica Nacional Plantel 212 Teziutlán; es una gran satisfacción haber ganado este concurso de un evento tan importante y de gran relevancia como es el COMIE, cuyo alcance no sólo es Nacional, sino a nivel América Latina.

“Me siento muy feliz por haber ganado y ser reconocido por parte del sector y el nivel en el que trabajo. Es un orgullo haber sido seleccionado y que el Diseño que realicé esté en todas partes y sea la imagen de un evento tan importante como el COMIE”.

La imagen desarrollada por Emmanuel tiene como elementos centrales un libro y una taza de talavera, de la cual emergen los íconos de una computadora, una lupa y una señal de wifi, todo ello para representar que se trata de una actividad académica y de investigación a realizarse en Puebla, y que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual.

“El proceso de creación inició con una lluvia de ideas a partir de la cual hice un listado de los conceptos y elementos a incluir, con el objetivo de hacer notar algo representativo de Puebla y pensé que entre toda la riqueza cultural que tenemos, uno de los elementos más característicos de nuestro estado es la talavera. Fue muy complejo integrar todos los elementos, pero al final me parece que se cumplió con el objetivo que era el de comunicar que la transformación de los ciudadanos se logra a través de la educación y la investigación”.

El ExaUMAD consideró que para él es importante participar en éste y otro tipo de concursos, porque es una manera de darse a conocer en el área profesional donde se desarrolla, y además mostrar la calidad de su trabajo.

Destacó que haber estudiado en la UMAD le proporcionó las herramientas necesarias para poder destacar en el ámbito del diseño gráfico y la prueba está en haber obtenido el primer lugar en este concurso en el que participaron decenas de postulantes.

Aunado a este logro, el egresado de UMAD reveló que recientemente también recibió la noticia de que fue seleccionado para participar en un programa de intercambio de maestros México - Estados Unidos, con el objetivo de compartir experiencias pedagógicas, culturales y por supuesto educativas, entre ambas naciones, por lo cual estará durante aproximadamente un mes en Orlando Florida con el propósito de impartir clases de artes plásticas y dibujo a niños hispanos y posteriormente al término del curso, montar exposiciones, realizando una muestra en el consulado norteamericano.

“Haber tenido la oportunidad de formarme en una de las universidades privadas más importantes en el estado de Puebla, así como tener maestros capacitados y exigentes para lograr una mejor preparación profesional, es algo que valoro mucho. Tuve maestros excelentes durante mi carrera, y hoy veo los frutos de esa preparación”, puntualizó.

bottom of page