top of page

DESTACA PUEBLA EN NACIONALES CONADE 2023.

YAUTEPEC, Mor.- Puebla destacó dentro de los Nacionales CONADE 2023 al obtener sus primeras dos medallas a través de la selección de Rugby, la cual logró posicionarse en segundo lugar y tercer lugar en la categoría sub-20 y sub-17, respectivamente, informa el gobierno estatal, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

A lo largo de la competencia, la selección poblana demostró habilidad y compromiso con el deporte, en la categoría sub-20 los jugadores demostraron un juego aguerrido y estratégico en cada partido, por lo que su esfuerzo y dedicación los llevaron a enfrentar la final con el estado de Coahuila para así obtener la merecida medalla de plata.

Por otro lado, en la categoría sub-17, los rugbistas poblanos también realizaron una buena contienda, demostraron su compromiso con la competencia al luchar en cada partido para alcanzar el podio, al enfrentar a la selección de la Ciudad de México y colgarse la medalla de bronce.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que este logro es un testimonio del talento y la determinación de cada integrante de los equipos que conforma la delegación poblana que participa en esta edición de los Nacionales CONADE.

Lira Navarro indicó que las y los deportistas inspiran a las futuras generaciones a unirse al deporte para forjar un legado de excelencia.

Commentaires


bottom of page