DESTACAN POBLANOS MAJO RODRÍGUEZ Y FRANCO ZANELLA EN ARRANQUE DE LA SÚPER COPA 2021.



Guadalajara, Jalisco.- Una vez más el Sidral Aga Racing Team defendió con éxito la localía, consiguiendo el 1-2-3 en el primer hit de la Copa Mercedes-Benz; todo esto, en la fecha inaugural de la Súper Copa 2021, en el Autódromo de Guadalajara.


El domingo comenzaría con una gran exhibición por parte de Noel León junto a Majo Rodríguez con el #33 Skarch/ Sidral Aga, primero con la poblana al volante para entregarlo en el puesto 8 al finalizar la mitad de la competencia pactada a 25 minutos. Tras ello, el de Monterrey, Nuevo León, gestaría una remontada por demás importante, recuperando puestos vuelta a vuelta para cerrar con su primer triunfo de la temporada.


Por su parte, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín a bordo del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, mostraría constancia y ritmo, arrancando desde le “Pole” para conseguir el segundo escalón en el podio en su debut como dupla en la categoría.


Cerrando con broche de oro subieron Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella tras una buena competencia en el trazado de 2.4 kilómetros con el auto #9 del Sidral Aga Racing Team, dejando así el podio copado por el equipo tapatío.


Un buen paso siguió con Noel León y el #33, saliendo “Pole” para entregarlo en el segundo sitio tras la primera parte de la carrera. Manteniéndose en puestos de podio, en las vueltas finales Majo Rodríguez tenía algunos problemas que la llevarían a cerrar en la séptima posición.


Para el segundo hit, la buena fortuna no acompañó a Marco Marín y Salvador de Alba Jr., quedando fuera de acción tras una pinchadura de neumático que les impediría culminar la competencia.


La dupla de Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella cerraron con un segundo podio al cruzar la meta del segundo hit en la segunda posición.


Homero Richards de Grupo Zapata ganó la carrera 2 de los Mercedes-Benz, que tuvo como líderes a Noel León-Majo Rodríguez, Mario Domínguez-Jaime Guzmán y a los ganadores Homero con Emiliano Richards.


“Gran tarde hoy en tierras tapatías y lo más importante es que se pudo ver la competitividad que existe en la categoría”, dijo Richards.


Michel Jourdain-Franco Zanella de Andretti-Jourdain con el apoyo de Axalta-Mecano se llevaron el segundo lugar y terceros fueron Mario Domínguez con Jaime Guzmán.


El siguiente compromiso de la Súper Copa, llegará los días 15 y 16 de mayo cuando se corran dos nuevos hits de la Copa Mercedes, esta vez en el autódromo de Aguascalientes.