top of page

DESTACAN VOLEIBOLISTAS DEL TEC PUEBLA CON LA SELECCIÓN MEXICANA.


Otro éxito para el voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez en la modalidad de sala con la selección mexicana femenil sub 21.

Las alumnas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Claudia Maldonado y Alexandra Goris, obtuvieron su boleto al campeonato mundial de la categoría Sub 21, gracias a la medalla de bronce obtenida en la Copa Panamericana, Baja California Sur.

Ahora comienza la preparación para tratar de poner el nombre de México en lo más alto, con una selección que se subió al pódium del certamen continental luego de vencer en el partido por la medalla de bronce a la selección chilena por tres sets a cero.

Las mexicanas remontaron en el primer set que tenían abajo 20 – 24, para terminar por imponer condiciones 26 a 24 en ese primer episodio, y posteriormente dominar 25 – 11 y 25 – 19, los siguientes dos capítulos.

México acompañará a los Estados Unidos y Argentina, que también lograron su clasificación al mundial por la vía de la Copa Panamericana.

Tanto Maldonado como Goris han sido habituales en la convocatoria del entrenador Luis León para conformar la selección sub 21, por lo que ambas tienen la expectativa de acudir al mundial representando a México y al Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Así culmina una gran temporada para el voleibol de sala del Tec Puebla, coronada con dos de sus integrantes en la rama femenil triunfando a nivel continental.


bottom of page