DIABLOS ROJOS SE PROCLAMA BICAMPÉON DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL.
- Axel Petlacalco
- 15 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla / Axel Petlacalco
Imágen: Cortesía Departamento de Prensa LMB.
Los Diablos Rojos del México obtuvieron la noche de este domingo el bicampeonato de la
Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar a los Charros.
En el Juego cuatro de la Serie del Rey disputado en el Estadio Panamericano, “los pingos” se
impusieron por marcador se siete carreras a tres.
De nueva cuenta, el equipo capitalino se adelantó en la pizarra desde el primer episodio con el imparable conectado por Julián Ornelas.
En ese mismo inning, una desconcertación de los jaliscienses permitió a Allen Córdoba anotar la segunda carrera desde la tercera base.
Para el segundo rollo, los batazos de Rio Ruiz y Allen Córdoba ampliaron la ventaja “escarlata” con un rally de tres carreras.
Por su parte, el pitcher Efraín Contreras dominó a la ofensiva de los Charros tras completar 4.2 innings de labor sin permitir carrera.
Llegado el quinto episodio, José Marmolejos conectó un cuadrangular por jardín derecho que colocó la pizarra siete carreras por cero.
De esta manera, los Diablos Rojos tomaron una ventaja suficiente sobre los Charros y se encaminaron al bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
No obstante, los tapatíos sacarían el orgullo al anotar tres carreras en la octava entrada y de esta forma evitarían la blanqueada.
Primero Willie Calhoun conectó un sencillo remolcador al jardín central seguido de un cuadrangular de dos carreras, cortesía de Dwight Smith Jr.
Ante el despertar de la ofensiva jalisciense, el mánager escarlata, Lorenzo Bundy, envió a “la lomita” a su cerrador de lujo para asegurar el resultado.
El japones Tomohiro Anraku sacó los últimos cuatro outs y con ello sentenció la victoria de “los escarlatas” para proclamarse campeones de la Temporada 2025.
Con este triunfo ante los Charros, los Diablos Rojos también obtuvieron el cuarto bicampeonato en su historia y el decimoctavo título en la LMB.
Cabe recordar, que el año pasado también se proclamaron campeones tras derrotar de igual forma en cuatro partidos a los Sultanes de Monterrey.




Comentarios