top of page

DIABLOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE SOBRE PERICOS DE PUEBLA EN EL SERDÁN.


DeporPuebla / Redacción

Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

 

Jonrón de tres carreras del emergente José Pirela en el octavo acto, le dió el triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 8-7 sobre los Pericos de Puebla, en el primer encuentro de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol 2024.

 

Pericos tomó ventaja en el amanecer del juego, con el primer bambinazo de la campaña de Danny Ortiz, su batazo se fue por todo el prado derecho, esto ante el pitcheo de Erick Leal.

 

Diablos pagó con la misma moneda en la segunda entrada y emparejó el cotejo cuadrangular solitario de Arístides Aquino, su batazo de cuatro esquinas fue ante Gabriel Ynoa.

 

La pelota continuó volando y en el tercer rollo, Juan Carlos Gamboa inclinó la balanza a favor de los Diablos al pegar jonrón sin gente a bordo, sin embargo, la ventaja fue momentánea, porque Leo Germán disparó bambinazo solitario en la parte baja, para colocar la pizarra 2-2.

 

En el cuarto inning, Peter O'Brien y Raudy Read se combinaron para fabricar la tercera carrera verde, con doblete y sencillo respectivamente.

 

Diablos empató el juego nuevamente en el quinto acto; con corredor en la antesala y dos tercios fuera, Franklin Barreto sacó infield hit a las paradas cortas, para producir la tercera carrera de los visitantes.

 

Robinson Canó le dió la ventaja a los Diablos por enésima ocasión en el juego, con su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol, esto en el sexto acto.

 

Pericos le dió la vuelta al encuentro en el séptimo rollo, en una tanda bastante peculiar, con tres revisiones de jugada por parte de los umpires; con la casa llena, Miguel Guzmán sacó elevado de sacrificio para igualar la pizarra, posteriormente Edwin Fierro cometió balk al despegarse por tercera ocasión de la placa, esto provocó que Samar Leyva anotará desde la antesala, en ese mismo turno, en la tercera jugada que fue sometida a revisión, Danny Ortiz se ponchó, pero el receptor Xavier Hernández no pudo quedarse en primera instancia con la pelota, después la tomó, tocó el plato, pensando forzar el out, pero solo había par de corredores en los senderos, este momento de confusión lo aprovechó Darnell Sweeney para anotar desde la antesala.

 

Las volteretas continuaron y en el octavo capítulo, Diablos fabricó cuatro carreras, la primera cortesía de José Rondón con rodado productor a las paradas cortas, después apareció de emergente José Pirela para pegar bambinazo de tres carreras, esto ante José Fernández.

 

Pericos apretó la pizarra en la parte baja del octavo episodio, con los spikes de Cristhian Adames, al aprovechar un wild pitch y anotar desde la antesala.

 

El triunfo se lo llevó Alex Claudio en labor de relevo y la derrota fue para José Fernández, mientras que, el rescate fue para Jake Sánchez. El duelo para el segundo de la serie será entre Ángel Sánchez y Ronnie Williams en punto de las 19:00 horas.

 

EQUIPO 123 456 789  C  H  E

MEX       011 011 040   8  11 0

PUE       101 100 310   7  6   0

PG.- A. Claudio (1-0)

PP.- J. Fernández (0-1)

SV.- J. Sánchez (1)

HR.- MEX: A. Aquino (1), J. Gamboa (1), R. Canó (1), J. Pirela PUE: D. Ortiz (1), L. Germán (1)















Comments


bottom of page