top of page

DIANA CANO FICHA CON HALCONES DE XALAPA.

La estudiante de la Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios en UPAEP y ex integrante del equipo de Basquetbol de las Águilas, Diana Cano Ledezma, jugará la siguiente temporada en el deporte profesional con los Halcones de Xalapa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Diana llega a la LNBP Femenil como subcampeona del Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE. Con las Águilas ganó la Universiada Nacional de 2022, primera vez para la Institución, y en su etapa por Prepa UPAEP, consiguió el primer lugar del Campeonato CONADEIP Juvenil C.

La oriunda de Valle de Santiago, Gto., fue integrante de la primera generación del equipo de basquetbol femenil de Prepa UPAEP en la temporada 2015-16.

Cano Ledezma también fue seleccionada nacional para la FIBA World Cup U17 que se disputó en España en 2016, justo en su primera temporada como estudiante de Prepa UPAEP.

“Me siento muy contenta por esta primera oportunidad en el basquetbol profesional; la meta es empezar a sumar el mayor número de minutos y poder trascender con mi equipo, con el cual estoy muy agradecida por la confianza que ha depositado en mí”, expresó la guanajuatense.

De igual forma declaró que se siente preparada para este reto pues su paso por UPAEP le ayudó a madurar y crecer en lo deportivo. “Sin duda tuve a uno de los mejores entrenadores mexicanos (Javier Ceniceros), por tal motivo creo que me puedo adaptar a jugar en sistema y cumplir con lo que me pidan en la duela”.


Comentários


bottom of page