top of page

DIANA CORAZA ES DORADA EN LOS 1500 METROS EN LOS PARAPANAMERICANOS.

Por Nayeli Rodriguez Lavalle.


México consiguió una jornada dorada en el segundo día del para atletismo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al lograr cuatro preseas de oro, donde destacó el triunfo de la poblana Diana Coraza Castañeda.

El Centro Atlético Mario Recordón, sede oficial de la justa, fue el escenario donde la poblana en compañía de su guía Luis Daniel García brindaron una emocionante carrera.

Diana y Luis Daniel Cruzaron la meta con un tiempo 5:17.22 minutos  para dejar en la segunda posición a sus compañera Johana Ramos Aceves, con 5:25.49, mientras el tercer lugar correspondió a la venezolana Irene Alejandra Suárez con 5:35.93.

De esta forma Diana Coraza aumenta sus triunfos internacionales para consolidarse como una de las mejores para atletas.

La poblana comentó que “siempre ganar una medalla es muy bonito, pero ganar el oro es muy especial y primero, por poder escuchar el himno mexicano y ondear la bandera en lo más alto del estadio”.

Para la campeona este 2023 ha sido un año difícil y tuvo que superar varias obstáculos para llegar a la justa continental incluso un cambio de guía por ello este triunfo lo disfruta al máximo, “representa para mí un  logro muy personal y especial, porque es un prueba que me ha costado mucho trabajo, los 1,500 para mí es un reto enorme y también ha sido un año muy difícil, desde el principio he pasado por un montón de cosas, pero gracias a Dios que ha puesto todo y a todas las personas para que esto hoy suceda”.

La medalla la dedica a México, a Puebla, a su familia y a todos los corredores que también son una inspiración.

Diana Coraza regresará a la pista el 24 de noviembre en la prueba de los 400 metros.


bottom of page