top of page

DIANA CORAZA GANA ORO EN EL GRAND PRIX MUNDIAL DE PARA-ATLETISMO.

Omar Cuautle Rojas (En Línea Noticias y El Heraldo de Puebla)


Con un tiempo de 1:02.20 minutos, la poblana Diana Laura Coraza Castañeda conquistó la presea de oro en la final de los 400 metros planos, categoría T11, del Grand Prix Mundial de Para Atletismo Marrakech 2024. 

El evento celebrado en Marruecos representa la quinta parada del serial de para atletismo, donde se reunieron los mejores competidores de África, Europa y América. 

“Estoy contenta porque fue una buena carrera, me va a permitir evaluar mi rendimiento y hacer los ajustes para las siguientes competencias; pero no estoy satisfecha porque me quedé cerca de avanzar lugares en el ranking y ese es mi objetivo. Me quedo con muchas ganas de entrenar y competir mejor en las siguientes”, señaló la poblana tras la competencia. 

Coraza Castañeda, confirmó que no asistirá al Campeonato Mundial de la especialidad en Kobe, Japón, por lo que buscará mejorar su ranking en las -máximo- dos competencias de carácter internacional donde estará participando (a finales de mayo), en busca de su boleto para los Paralímpicos de París 2024. 

La Selección Mexicana de Para atletismo cosechó un total de tres medallas de oro (Luis Carlos López en impulso de bala F38; Priscila Saraí Chávez en 100 m. T13 y Diana Coraza), tres de plata (Priscila Saraí Chávez en 400m T13 y Jorge Benjamín González Sauceda, en salto de longitud T13 y en 100m T13) y un bronce (Daniela Eugenia Velasco Maldonado en 1500m T12)


Comments


bottom of page