DOBLE ORO EN AJEDREZ PARA EL TEC DE PUEBLA.



Jerónimo Real Pereyra dio cátedra este fin de semana en Mérida y se colgó dos medallas de oro en la Universiada de CONDDE 2021, la brillante actuación del ajedrecista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, redondea un 2021 de grandes resultados para el equipo que dirige el profesor Gerardo Ortiz Pizzini.

El oro conseguido en Ajedrez clásico estaba en el presupuesto dentro del proceso de consolidación de Real Pereyra, quien firmó un fin de semana de ensueño al imponerse también en un dramático desempate en la categoría de Ajedrez blitz.

Con apenas medio punto de ventaja sobre Gerardo Gracia de la Universidad Anáhuac campus Querétaro y Alejandro Lima de la Anáhuac México Norte, el representante del Tec de Monterrey Puebla se impuso en la emotiva ronda de Ajedrez rápido para colocarse en lo más alto del ranking ajedrecístico universitario de México.

No hay que perder de vista que el CONDDE convoca a todas a las instituciones de educación superior de México (públicas y privadas) y los dos oros cosechados en la ‘Blanca Mérida’, consolidan al estudiante de Ingeniería en Biotecnología, como el mejor ajedrecista universitario de nuestro país.