top of page

DOS AL HILO: NICO RIVAS SE LLEVA EL TRIUNFO DE TRUCKS MÉXICO SERIES EN PUEBLA.


Media hora antes de lo previsto y con un espectáculo digno del Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, se vivió la 6ta fecha de la temporada 2023 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Autos el Ángel de Puebla, con Nico Rivas repitiendo triunfo, el segundo para él en el presente calendario.

Volvió la emoción de Trucks México Series a Puebla con la primera competencia de circuito del año, tomando el trazado poblano de 2,590 metros de longitud en donde la calificación sabatina tuvo que ser cancelada por lluvia.

Debido a esto y de acuerdo al estado del campeonato, el del ANVI Motorsport, David Reyes, sería el encargado de iniciar desde el primer sitio de una parrilla formada por 17 camionetas, seguido de Nico Rivas quien quería repetir la dosis de Aguascalientes con la camioneta 24.

En punto de las 1:50 comenzaba la carrera a 40 vueltas con un “Stage” en la vuelta 18, en una arrancada limpia dominada por David Reyes en la #3, persiguiéndole de cerca Nico Rivas y sumándose Diego Ortíz con la 19 a la fiesta.

Venía un intercambio entre ellos en el liderato, llegando al “Stage” con Nico Rivas al frente, llevándose así la primera mitad de la competencia; sin embargo, Diego Ortíz le arrebataba la punta en el reinicio, algo que parecía darle tranquilidad al del HO Speed.

Las vueltas transcurrían sin incidentes, hasta que en un descuido era Nico Rivas quien recuperaba el primer sitio para no soltarlo más y conseguir así su segundo triunfo de la temporada, hilándolo con el conseguido la fecha pasada en Aguascalientes.

En el podio le acompañó David Reyes y nuevamente el zacatecano de 16 años, Mateo Girón, mientras el Top-10 era completado por Diego Ortíz, Edwin Arenas, Saúl de Colombres, Rodrigo Maggio, Carlos Medina, Valeria Aranda y Jesús Ruíz.

El camino de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Autos el Ángel de Puebla, continuará el próximo 29 de julio en el Autódromo de Monterrey, con competencia vespertina en la “Sultana del Norte”.






Comentários


bottom of page