DRAMÁTICO EMPATE A UN TANTO ENTRE QUERÉTARO Y PUEBLA.



Por Ricardo Hernández Esparza

Querétaro y Puebla empataron a un gol en compromiso correspondiente a la jornada 7 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro este domingo por la tarde.

Joe Gallardo al 83’ abrió el marcador por Gallos Blancos, empatando Daniel Álvarez de penal al minuto 90’.

El juego.

Corría apenas el segundo 35’ del encuentro cuando Kevin Ramírez escapó por el sector izquierdo desde donde sacó un tiro centro que fue tomando dirección a la portería donde Silva, de un manotazo, mandó a tiro de esquina.

Al 7’ se genera la primera acción de peligro del Puebla a través de un tiro directo cobrado por Javier Salas que la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Poco más tarde, al 11’, se dio una situación que tanto el árbitro como el VAR pasaron por alto, justo cuando dentro del área local, y cuando Ormeño tomaba camino para salir de esa zona, Hugo Magallanes le dio un ‘zape’ en la oreja derecha a Santiago, cayendo este al terreno al tiempo de quejarse por el golpe que si somos estrictos tuvo que marcarse como penal. Pero las autoridades encargadas del compromiso ignoraron totalmente lo acontecido.

Al 19’, un balón por alto estuvo a punto de ser cabeceado por Sepúlveda a centímetros del portero de la franja que finalmente se quedó con el esférico.

Siete minutos después, Christian Tabó probó suerte con un tiro de media distancia que se fue desviado de la portería de Gallos Blancos.

Y eso fue todo lo digno de apuntar por lo que se refiere al primer tiempo que, en consecuencia, terminó empatado a cero.

En la segunda parte, al 47’, el recién ingresado Silveira cabeceó de espalda a la portería un servicio al área, aunque el balón llegó sin problema a las manos de Silva.

Diez minutos más tarde, centro desde sector izquierdo de Aguilar fue cabeceado prácticamente a quemarropa por Javier Salas que encontró el desvío del portero Alcalá, en la jugada que hasta ese momento tuvo Puebla con mayor peligro y posibilidad de concretar.

Al 61’, falta de Magallanes sobre Ormeño cerca del área, fue cobrada por Salas que la puso muy por arriba de la cabaña queretana y en la respuesta, un par de minutos después, Magallanes sacó tiro que pegó en la parte externa de la red.

Luego, al 67’, tiro de esquina cobrado por Corral desde sector izquierdo, la intentó rematar de aire Ormeño, quedando el esférico a Salas que de media vuelta estrelló su tiro en el portero.

Tres minutos más tarde, al 70’, centro al área camotera desde sector izquierdo llegó a segundo poste donde Sepúlveda cabeceó al espectacular desvío de Silva.

Y cuando el juego se perfilaba para el empate a cero, un pelotazo que sin problema alguno pudo despejar Omar Fernández, la abanicó para que Joe Gallardo se quedara con el esférico y ante la tibia marca de Álvarez se hizo del espacio para sacar un obús que no pudo alcanzar en el lance Silva, cayendo el tanto de Gallos Blancos al minuto 83’.

Parecía entonces que Querétaro lograría su cuarta victoria como local del Guardianes 2021, pero vendría al 90’ un centro al área de Gallos donde Daniel Cervantes jaló en el área chica a Memo Martínez, por lo que de inmediato el silbante marcó la pena máxima que cobró Daniel Álvarez de manera eficaz para poner el marcador 1 a 1.

Y después de 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del partido con la igualada a un tanto.

ALINEACIONES.

QUERÉTARO.- 13 Gil Alcalá, 2 Omar Mendoza, 17 Erik Vera, 25 Daniel Cervantes, 26 Hugo Magallanes, 5 Kevin Escamilla (20 Gonzalo Montes 72’), 7 Kevin Ramírez (10 Jefferson Montero 72’), 8 Fernando Madrigal (24 Joe Gallardo 78’), 14 Luis Valencia, 15 Ángel Sepúlveda (27 José Gurrola 72’), 23 Francisco Da Costa (19 Hugo Silveira 45’). DT Héctor Altamirano.

BANCA.- 21 Gerardo Ruiz, 4 Martín Rea, 29 Aristeo García, 33 Juan Meza, 10 Jefferson Montero, 16 Javier Ibarra, 20 Gonzalo Montes, 24 Joe Gallardo, 27 José Gurrola, 19 Hugo Silveira.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral, 17 Emanuel Gularte (16 Juan Segovia 66’), 25 Maximiliano Perg, 27 Lucas Jacques (20 Maximiliano Araújo 66’), 6 Javier Salas, 23 Daniel Aguilar (11 Daniel Álvarez 83’), 26 Salvador Reyes (15 Guillermo Martínez 85’), 10 Christian Tabó, 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 83’), 22 Omar Fernández. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Iván Rodríguez, 16 Juan Pablo Segovia González, 20 Maximiliano Javier Araújo Vilchez, 5 Diego Eduardo De Buen Juárez, 8 Clifford Aboagye, 12 Israel Reyes Romero, 11 Daniel Álvarez López, 15 Guillermo Martínez Ayala, 21 Amaury Gabriel Escoto Ruiz.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y César Cerritos García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández.

AMONESTADOS.

QUERÉTARO.- Gonzalo Montes al 73’.

PUEBLA.- Lucas Jacques al 41’, Maximiliano Perg al 71’.

EXPULSADOS.

QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.