top of page

DRAMÁTICO TRIUNFO DE LOS BORREGOS DE PUEBLA QUE LE QUITA LO INVICTO A LOS TIGRES DE LA UANL.

Por Juan Carlos Ruiz (Redacción y fotos)


En medio de un sol quemante, aficiones eufóricas, drama y desconcentraciones, el Tec Puebla le quitó lo invicto a la UANL 42-35 en un juego que se definió hasta el último segundo del partido, por lo que la escuadra poblana llega embalada a los play offs que se disputarán el próximo fin de semana. 

Comenzaban las acciones con los poblanos atacando y después de una revisión los Borregos abrieron el marcador con la primera anotación del juego 7-0, pero la ventaja no duró demasiado, pues rápidamente el equipo felino igualó el marcador 7-7 en su primer avance.

La ofensiva poblana se mostraba titubeante y en un pase errado la visita recuperaba el ovoide, lo que ocasionaba la segunda anotación para los los felinos poniendo la ventaja 7-14, pero los Borregos no se quedarían conformes y en el final del primer cuarto igualaron el marcador con una ofensiva que despertaba en el momento indicado: 14-14.

Las defensivas se mostraron sólidas para el segundo cuarto, sin embargo, fueron los Tigres los que hicieron daño y finalizando hicieron la anotación de la ventaja 14-21, sin embargo con un gol de campo de los borregos se terminaba la primera mitad 17-21; nada estaba definido y todo se iba a decidir en la segunda parte. 

El tercer cuarto fue una verdadera locura, el cráter azul era un hervidero de emociones, metiendo presión al visitante, poniéndolos nerviosos y haciendo que erraran un gol de campo, ante todo esto el marcador seguía sin moverse ante las sólidas defensivas, sin embargo, antes de que culminara la tercera parte, los Tigres ampliaron la ventaja con una tremenda escapada, el marcador se ponía difícil para los poblanos 17-28, por lo que se jugarían el todo por el todo en la última parte del juego.

Las cosas se ponían cuesta arriba para los Borregos, les interceptaban el ovoide y era la primera vez en la temporada que se veían abajo por más de dos anotaciones en casa y en la recta final del juego 17-35. Había una pequeña luz al final del túnel, rápidamente y después de la pifia, llegó la anotación del descuento, la ofensiva aparecía finalmente y se reducía la ventaja visitante 24-35, la defensiva hizo su trabajo junto con la afición, haciendo estallar el cráter azul con la anotación que ponía a tan solo 3 puntos la remontada azul, el juego era una tremenda locura y el marcador decía 32-35 faltando 10 minutos para el final. 

El borrego cazó al tigre en su zona de anotación provocando un safety poniéndose a solo un punto de remontar 34-35. Lo que pasaría instantes después haciendo estallar a la afición, redondeando y luego haciendo una jugada de dos puntos que ponía el marcador ya favorable a los locales 42-35.

Los Tigres lo intentaron hasta el final, pero el marcador favoreció a los poblanos, poniéndole fin al invicto felino.

Comments


bottom of page