top of page

DUELO DE SOTANEROS EN LA FRONTERA.


DeporPuebla / Áxel Petlacalco

 

En acciones de la Jornada 16 del Clausura 2024 chocarán en la frontera tijuanense Xolos y la Franja, antepenúltimo y último lugar de la tabla general. Los de Miguel Herrera llegan a este encuentro luego de conseguir su primer triunfo del certamen en su visita a los Bravos y así romper una racha de 16 partidos sin conocer la victoria. Por su parte, Puebla sigue arrastrando la cobija y llegará al encuentro con 9 derrotas en sus últimos 10 compromisos.

A pesar de notarse una ligera mejoría desde la llegada de Andrés Carevic, la realidad es que los resultados siguen sin llegar al cuadro enfranjado, situación que los tiene al borde de establecer su peor cosecha de puntos en sus ya casi 80 años de historia. Con apenas un triunfo y 2 empates, Puebla está obligado a ganar sus últimos 2 compromisos si quiere superar los 9 puntos obtenidos en el Invierno 98 que hasta el momento se mantienen como su peor torneo.

Por su parte, los Xolos también llegan con la urgencia de sumar un triunfo porque aún pueden evitar terminar en el último lugar del cociente y así evitar la multa mayor impuesta por la Federación Mexicana de Futbol a los 3 peores porcentajes en la tabla.

 

Antecedentes:

Si bien, los números de poco le han servido al Puebla cabe recordar que para el partido de este viernes acumulan 5 encuentros consecutivos sin perder ante Tijuana (3 victorias y 2 empates) cayendo por última vez en el Clausura 2021. En lo que ha partidos en la frontera se refiere, Puebla solo ha conseguido una victoria en sus últimas 9 visitas al Estadio Caliente y esta fue en el Clausura 2020.

Un par de datos también ha destacar es que Xolos aún no ha ganado en su cancha en el presente torneo mientras que Puebla es el único equipo que no ha sumado puntos en condición de visitante, pues ha caído en sus 7 compromisos fuera del Cuauhtémoc.

Para este compromiso, pactado a las 9:10 pm, el árbitro encargado de llevar las acciones será Adonaí Escobedo.

Commentaires


bottom of page