top of page

EDUARDO ARCE, FUERA DEL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza


Eduardo Arce Peña dejó de ser el director técnico del equipo de fútbol Puebla luego de que la escuadra ligara cuatro descalabros de forma consecutiva en el Torneo de Apertura 2023 en el que la escuadra camotera tampoco ha logrado triunfo alguno.

A través de un comunicado, el Club hizo oficial la salida del entrenador, indicando que de manera interina quedan como responsables del equipo Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega, aunque en cualquier momento podría darse a conocer el nombre del nuevo técnico, entre los que han surgido como candidatos Eduardo Fentanes y Rafael Puente Junior, entre otros.


Los números de Arce.

Eduardo Arce tomó el cargo previo al inicio del Torneo de Clausura 2023, y entre ese campeonato y lo que va del actual, dirigió 23 partidos, incluido el choque de repesca del torneo anterior en el que Tigres venció a la franja 1-0, por lo que sus números totales entre liga y liguilla fueron: 6 triunfos, 3 empates y 14 derrotas, con 30 goles a favor y 43 en contra para un total de 21 puntos.

Obviamente, a esa cifra deberá sumarse el par de encuentros que jugó en la Leagues Cup, en la que cayó con Minnesota 4-0 y empató a uno con Chicago Fire al que superó en penales 10-9.


Comments


bottom of page