EDUARDO RIVERA PÉREZ Y FUNDACIÓN TELMEX PRESENTAN 12ª EDICIÓN DEL TORNEO "DE LA CALLE A LA CANCHA".




Con el propósito de impulsar el deporte como herramienta de integración social, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con Fundación Telmex–Telcel y la Homeless WorldCup Foundation, presentaron el Torneo de Fútbol "De la Calle a la Cancha", que se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre en el zócalo de la Ciudad.


Aunado a ello, el Presidente Municipal reveló que la Angelópolis será sede de la competencia nacional de este torneo, el próximo año: "Esta hermosa herramienta de Street Soccer es realmente una gran oportunidad para extenderle la mano a la juventud y que Puebla pueda ser ejemplo de que se está promoviendo el deporte para alejarnos de las adicciones, la inseguridad y la desintegración social", expresó.


De acuerdo con Antonio Iriarte, Director General del Instituto Municipal del Deporte, el objetivo es hacer del torneo un escenario de encuentro y oportunidad de desarrollo personal para los más de 300 participantes del interior del estado y de las 17 juntas auxiliares que se espera formen parte de la competencia.


Por su parte, Ricardo Jiménez Hernández, Director de Street Soccer, señaló que "De la Calle a la Cancha" nació en 2008 y busca apoyar a mujeres y hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad, marginación social, en recuperación por el abuso de sustancias o en situación de calle.


Para las y los interesados en participar, las inscripciones al Torneo se realizarán este sábado 4 de diciembre a partir de las 8:30 horas en el zócalo de la ciudad.