top of page

EGRESADOS EN BIOTECNOLOGÍA LLEVAN EN SU ADN PROFESIONAL INNOVACIÓN CON PROPÓSITO

  • 3 jun
  • 2 min de lectura

La BUAP celebró la graduación de 47 estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, generación 2021-2026, en una ceremonia encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.


Durante el acto académico, la Rectora reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los egresados, quienes concluyen una etapa fundamental en su formación profesional para incorporarse a un campo estratégico para el desarrollo científico, tecnológico y social del país.


“Hoy es un día especial para nuestros graduados. Su carrera es difícil de definir, pero es fácil de explicar con desarrollos tan cotidianos, desde lo que comemos y usamos, por ejemplo, los detergentes o las vacunas. De ahí que esta labor sea de suma importancia. Les deparan aventuras en el laboratorio y un futuro prometedor”, expresó la doctora Lilia Cedillo.


La Rectora destacó que la biotecnología es una disciplina con una amplia incidencia en la vida diaria y en sectores clave como la salud, la alimentación, la industria y la protección del medio ambiente, por lo que los nuevos profesionistas tendrán la oportunidad de contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos contemporáneos.


Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dolores López Morales, señaló que esta generación se distingue por su preparación integral y por contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en un entorno científico altamente competitivo.


Durante su mensaje, enfatizó que las y los graduados llevan consigo una sólida formación basada en la innovación con propósito, la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo, elementos esenciales para impulsar proyectos con impacto social.


“Esta generación lleva en su ADN profesional la innovación con propósito para el desarrollo de vacunas, por ejemplo; la transferencia tecnológica para convertirse en el puente entre la ciencia y la sociedad; además del trabajo en equipo y la multidisciplinariedad como herramientas fundamentales para enfrentar los retos del presente y del futuro”, indicó.


Asimismo, destacó que la formación de los estudiantes de Biotecnología les permite desenvolverse en ámbitos relacionados con la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la industria farmacéutica, la producción alimentaria, la biomedicina y la sustentabilidad, entre otros sectores estratégicos.


La ceremonia contó con la presencia de distinguidos integrantes de la comunidad universitaria que fungieron como padrinos de generación: Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado; Carlos Alberto Contreras Paredes, coordinador de la Licenciatura en Biotecnología; e Ivonne Pérez Xochipa, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas.


Las autoridades universitarias coincidieron en que la preparación académica de esta generación representa una contribución significativa para fortalecer el desarrollo científico del país y atender problemáticas que requieren soluciones innovadoras basadas en el conocimiento.


Con esta ceremonia, la BUAP refrenda su compromiso con la formación de profesionistas altamente capacitados, capaces de generar conocimiento, impulsar la innovación y contribuir al bienestar social mediante el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de alto impacto.


La generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biotecnología concluye así una importante etapa académica y se incorpora a una comunidad de egresados preparada para enfrentar los retos de un mundo cada vez más vinculado a la ciencia, la investigación y la innovación.

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page