top of page

EL AYUNTAMIENTO PREPARA UN DÍA ESPECIAL POR LOS 10 AÑOS DE LA VÍA RECREATIVA

  • Christopher Alexander Olivares Velázquez
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

Redacción: Christopher Alexander Olivares Velázquez


Desde hace 10 años se realiza la vía recreativa metropolitana, donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden realizar un recorrido en bicicleta por las principales calles de la ciudad sin tener algún vehículo motorizado alrededor.

La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla consiste en un paseo dominical que se realiza mensualmente durante cuatro horas a lo largo de tres municipios de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala: Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Según datos del INEGI, el 7.8% de la población se mueve en bicicleta lo que hace al estado de Puebla el ubicarse en el sexto lugar dentro de la República Mexicana con el mayor uso de bicicleta entre sus habitantes.

Esta iniciativa se inició en mayo de 2015 para fomentar la movilidad, salud, alegría y fortalecimiento del tejido social mediante la activación física. Un recorrido de 8.5 kilómetros es el alistó el Ayuntamiento de la ciudad en el que espera a la ciudadanía este domingo 25 de mayo desde las 8:00 hasta las 12:00 hrs.

Un poco más de 124,000 personas son las que se han registrado a lo largo de las ediciones de la Vía Recreativa, en promedio, 6200 participantes en cada una de ellas. En el marco del aniversario, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Zaira González, anunció la realización de un taller de autodefensa dirigido a las personas participantes, como parte de las acciones para garantizar la seguridad e inclusión en este espacio comunitario.

Por último, Ricardo Zayas Gallardo, Director del IMPD confirmó la participación del Instituto por medio del préstamo de equipo, el cual, se realiza solo con una identificación oficial, el llenado de un formulario con horario de las 8:00 am hasta las 11:00 am. “Desde el Instituto Municipal del Deporte nos hemos sumado a la vía recreativa por medio del préstamo de bicicletas, iniciamos también con la inclusión del Pickleball y una activación física para sumarnos a este esfuerzo de movilidad segura y activación física”.

Comments


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page