EL CAPITÁN PABLO GUERRERO SE DESPIDE DE LOS HALCONES DE LA INTER.


Con su participación en la edición 2022 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, en específico, con su intervención en la ronda de cuartos de final ante los Gallos del CEU, Pablo Guerrero, capitán de los Halcones de la Universidad Interamericana terminó su elegibilidad con el equipo emplumado, mismo del que fue parte importante para que éste accediera por vez primera a las finales de la División I.

Durante cinco años, el estudiante deportista de la Inter defendió con gallardía el jersey naranja de los Halcones, con los cuales pasó de pelear por alcanzar la parte media de la tabla general a ser candidato al título y uno de los mejores ocho equipos del país.

Hoy, la elegibilidad del capitán Pablo Guerrero terminó, sin embargo, permanecen las experiencias como representante de los Halcones y como estudiante de la Universidad Interamericana, misma en la que estudió Ingeniería Industrial y Sistemas, y en la que se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios.

“Fueron cinco años de muchas vivencias en la Inter. Cuando llegué, como suele ocurrir cuando cambias de ciudad para vivir, se presentaron momentos que asumí como retos. Al principio me costó adaptarme a muchas cosas, pero todo el equipo me recibió bien y el coach Ordaz me hizo sentir como parte de una familia, de la familia Halcones. Gracias a la beca deportiva pude realizar en la Universidad Interamericana mis estudios de licenciatura y hoy que estoy cursando la maestría puedo decir que soy una persona más madura, más completa”.

A Pablo Guerrero le hubiese gustado despedirse como campeón, sin embargo, satisfecho está por ser parte del primer equipo de la Inter en clasificarse a los Ocho Grandes de la Liga ABE.

“Tuvimos un partidazo con el CEU, el cual se definió por tiros libres, Creo que, de eliminar al local, bien pudimos llegar al último partido, a donde se definió el campeonato. Eso ahora es solamente una idea, pero lo cierto es que me voy contento por ser parte de esta generación que logró cosas importantes en un equipo con mucho talento y que seguramente seguirá llegando a las finales”, mencionó Pablo Guerrero.