EL CCU DE LA BUAP ABRE MÁS DE 60 OPCIONES DE TALLERES ARTÍSTICOS.






El Complejo Cultural Universitario de la BUAP dio a conocer su oferta de talleres artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, que incluye más de 60 opciones en artes escénicas, música, danza y talleres integrales, los cuales se llevarán a cabo de manera presencial del 14 de febrero al 14 de mayo de 2022.

Christian Martínez Benítez, coordinador de Talleres Artísticos del CCU de la BUAP, explicó que la oferta de talleres para niñas y niños incluye piano, guitarra acústica y eléctrica, batería, violín, canto, iniciación a las artes plásticas, escultura en plastilina, dibujo, pintura (acuarela), pintura al pastel, animación digital, ballet, danza polinesia, baile urbano, circo, clown y teatro.

Para los de 15 años de edad en adelante hay 46 opciones, entre estas artes plásticas: dibujo y pintura en acuarela, acrílico, óleo y pastel; cerámica; modelado en cake topper; grabado; arte floral; Art Toy (técnica en cartonería); y bordado en acuarela y bolillo.

En música se abrirán los talleres de piano, guitarra acústica y eléctrica, batería, violín, canto, composición. También habrá clases de ballet, danza contemporánea, salsa cubana, ritmos latinos, danzón, danza urbana, danza árabe; en artes escénicas se ofertarán talleres de teatro, comedia musical, maquillaje para efectos especiales, palabra cadabra; así como escritura creativa y literatura microscópica.

Para el periodo Primavera 2022 se impartirán talleres en arte digital, como dibujo digital, ilustración digital y animación digital. Asimismo, el público podrá tomar talleres de fotografía en diferentes modalidades: desde el manejo de la cámara, uso del celular para capturar imágenes y técnicas fotográficas.

Finalmente, Christian Martínez Benítez comentó que las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 28 de febrero. Los interesados pueden solicitar información en el correo talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx y consultar lo relativo a los talleres en la página www.complejocultural.buap.mx.