top of page

EL CHALLENGER 2023, RATIFICA SU TRONO COMO LA GRAN FIESTA DEL TAEKWONDO MEXICANO.


Después de los años difíciles por el COVID, el Challenger 2022, regresó al Gimnasio Miguel Hidalgo, mostrando la fuerza del ya legendario evento, sin embargo, en 2023, queda ratificado que el trono de la Gran Fiesta del Taekwondo, le pertenece al International Taekwondo Championships Challenger TKD.


Es así como el Torneo Challenger de Taekwondo 2023, es considerado como uno de los mejores del país, al reunir a más de mil 500 atletas de todas las categorías en el Gimnasio Miguel Hidalgo.


La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), Martín Sánchez Tenorio acompañados del Director Técnico del Challenger, Román Díaz Suárez disfrutaron y premiaron a los ganadores de las categorías infantiles.


Martín Sánchez Tenorio explicó que en esta edición incluyeron un circuito psicomotriz para los niños más pequeños el cual resultó todo un éxito, “es una manera profesional de inducir a las infancias al deporte y contamos con el apoyo de Salvador Allende Ramírez quien junto con su equipo cuentan con gran experiencia, y certificación a nivel internacional.


El directivo agradeció a los presidentes de las asociaciones de todo el país su presencia en Puebla, desde el jueves, viernes y sábado con los selectivos escolares así como el domingo en Challenger.


También agradeció el apoyo del Gobierno Presente de Sergio Salomón, a través de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro por brindar todas las facilidades para la realización de estos eventos que colocan a Puebla como un gran escenario para albergar justas de carácter nacional e internacional.


Sánchez Tenorio mencionó que en próximos días será presentada la selección de México así como sus actividades de preparación y todos los aspectos técnicos rombo al Campeonato Mundial Escolar Sub-12 y Sub-18 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa y a los Juegos Mundiales Escolares Sub-15 en agosto en Río de Janeiro.





Comments


bottom of page