EL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA RECIBE ESTA SEMANA A LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL IV COPA PRISSA



El Club Campestre de Puebla recibe esta semana a la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila donde participarán jugadores como Esteban Toledo, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Isidro y Juan Carlos Benítez además del estadounidense Kevin Stadler y la poblana Carolina Rotzinger


PUEBLA, PUEBLA.- (9 de marzo de 2022).- Un field de llamar la atención. A partir de mañana y hasta el sábado, se llevará a cabo la etapa 9 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila la cual tendrá como escenario el Club Campestre de Puebla y que forma parte del DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.


En esta ocasión, la justa poblana contará con un field de 78 jugadores quienes estarán participando por una bolsa de un millón 600 mil pesos. Destaca la presencia de la leyenda mexicana Esteban Toledo y el estadounidense Kevin Stadler, ganador del Phoenix Open del PGA Tour en la temporada 2013-14.


“Es un placer para mí estar en mi país, con mi gente y jugar en este campo espectacular”, dijo el mexicalense Esteban Toledo, cuatro veces ganador en el PGA Tour Champions. “Agradezco la invitación de la Gira de Golf Profesional para participar en este importante torneo”.


El campeón defensor es el guatemalteco José Toledo quien el año pasado venciera en un dramático desempate al local Juan Carlos Benítez. “La del Campestre de Puebla es una de las mejores paradas que hay en el año, es un excelente campo donde hay que jugar de forma paciente, saber mover la bola desde el tee y estar preciso con los hierros”, dijo el centroamericano, actual líder del Ranking.


La etapa 9 de la actual campaña marcará el debut en un torneo profesional varonil de la poblana Carolina Rotzinger. “La verdad estoy muy emocionada, me siento muy afortunada y muy agradecida con todos los organizadores y al Club Campestre que me invitaron a formar parte de este torneo”, declaró la integrante de Impulsado al Golf Profesional Mexicano (IGPM).


“Quiero jugar el mejor golf posible, sé que será un gran reto, pero a la vez será una gran experiencia para mí. La clave está semana va a ser pegar greenes y andar bien con el putter”, agregó la jugadora de 24 años de edad y quien estará participando en el Women’s All Pro Tour (WAPT).

Representante de la FMG

Por su destacada participación en la etapa 8 disputada hace un mes en El Campanario de Querétaro, el amateur Juan Manuel Martínez recibió una invitación para disputar la IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila.


“Me siento muy feliz y muy emocionado de estar aquí igual que la vez anterior en Querétaro”, dijo Juan Manuel Martínez de apenas 16 años de edad y top ten en Querétaro. “Desde pequeño he jugado en este campo y he aprendido que hay que tener buena estrategia. Hay que utilizar los fierros y poner la bola en juego”, dijo el joven veracruzano.


ProAm

El equipo ganador del ProAm de la etapa 9 de la Gira de Golf Profesional, fue el encabezado por el profesional Pablo Rincón Gallardo y los amateurs Juan Aliseda, José Enrique Millet, Diego y Rodrigo Aliseda.


La segunda posición fue para los aficionados Juan Carlos Abraham, Carlos Couttolenc y Diego Abraham además del profesional Emilio López. Finalmente el tercer puesto fue para el equipo del profesional Gonzalo Rubio y los amateurs Daniel Salmorán, José Antonio Rosas y Daniel Salmorán Pacheco.


Campeones Temporada 2021

1 Tres Vidas José de Jesús Rodríguez (Mex) 206, -10

2 Puebla José Toledo (Gua) 204, -12*

3 Las Misiones José Toledo (Gua) 200, -16

4 Amanali José de Jesús Rodríguez (Mex) 193, -23

5 San Miguel José Toledo (Gua) 196, -14

6 Campestre León Manuel Torres (Ven) 200, -16*

7 La Villa Rica Aarón Terrazas (Méx) 200, -16

8 El Campanario Gonzalo Rubio (Méx) 206, -10

*Desempate