EL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA SERÁ LA SEDE DE LA OCTAVA COPA PRISSA.
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla/ Luis Fuentes
Imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
La VIII Copa Prissa fue presentada de manera oficial este martes en el Club Campestre de Puebla, torneo que reunirá del 18 al 21 de marzo a destacados golfistas profesionales y amateurs en uno de los eventos más importantes del calendario.
El evento contó con la presencia de figuras como Alejandro Quiroz, Director de la Gira Profesional de Golf; Julio Escudero, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre de Puebla; Eduardo Peralta Llanera, Gerente General del Club Campestre de Puebla; así como los profesionales Alejandro Madariaga, Javier González Cortezano, Juan Carlos Benítez, Isidro Benítez y Jorge Villar Abud.
Durante la presentación, Alejandro Quiroz, destacó la importancia de Puebla como sede dentro de la gira, resaltando la calidad del campo, la ciudad y la hospitalidad que caracteriza al estado.
Por su parte, Julio Escudero, agradeció la confianza depositada en el recinto, mientras que Eduardo Peralta Llanera, Gerente General del Club Campestre de Puebla, reconoció el trabajo realizado por el personal del campo, quienes durante semanas han preparado las instalaciones para recibir a los competidores.
En el plano deportivo, Javier González Cortezano, Director de Golf del Club Campestre de Puebla, informó que previo al certamen se realizará un torneo “Pro- Am” el cual contará con 32 equipos conformados por un profesional y cuatro amateurs, y se llevará a cabo del miércoles 18 de marzo.
Por su parte, el 19 y 20 de marzo, se disputarán las rondas clasificatorias de la Copa Prissa y la final se realizará el sábado 21 con los mejores 32 clasificados.
Mientras tanto, también se destacó que el campo se encuentra en óptimas condiciones, con una extensión aproximada de 7,180 yardas, lo que garantiza un alto nivel de competencia.
Los golfistas participantes coincidieron en resaltar la relevancia del torneo para el desarrollo del golf en Puebla. Juan Carlos Benítez, señaló que este evento representa un orgullo para la organización, mientras que Isidro Benítez, subrayó que la Copa Prissa se ha convertido en una tradición que impulsa el crecimiento del deporte en la región.
Además, se confirmó la participación de un field de alto nivel, con jugadores como Joel Thelen, campeón de la temporada pasada, así como Sebastián Vázquez y Luis Gerardo Garza, entre otros.
En cuanto a la bolsa, el torneo repartirá 1.8 millones de pesos entre los mejores 30 profesionales, con un premio de 300 mil pesos para el ganador.
Con la participación de más de 70 golfistas entre profesionales y amateurs, la VIII Copa Prissa promete ser una semana de gran nivel competitivo y espectáculo en el Club Campestre de Puebla, consolidándose como un evento clave para el golf mexicano.








