EL CONSEJO UNIVERSITARIO BUAP DESIGNA COMO AUDITOR A NIETO BRAVO & ASOCIADOS


El Consejo Universitario también aprobó por unanimidad de votos la propuesta del Rector Alfonso Esparza Ortiz, presentada a través de la Contraloría General, para la designación del Auditor, el Despacho Contable Nieto Bravo & Asociados, el cual tendrá a su cargo la dictaminación de los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios por el ejercicio fiscal 2020.

Dichos estados financieros son correspondientes a los recursos propios estatales ministrados por el gobierno del estado de Puebla y que deberán ser presentados ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla, entidad que ha otorgado la autorización al citado despacho contable para la dictaminación de cuentas públicas.

En la sesión se dio a conocer que el despacho contable Nieto Bravo & Asociados S.C. es una firma de contadores públicos certificados y asesores con amplia experiencia en las áreas de auditoria financiera, gubernamental, administrativa y fiscal; en administración contable y fiscal, así como en asesoría fiscal y consultoría.

Un punto más de acuerdo del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, también por unanimidad, es la cancelación de la firma del contrato de comodato del Estadio Universitario y la licencia de uso de la marca Lobos BUAP, solicitados por el empresario Juan Guillermo Aguilar Macías.

Lo anterior debido a un incumplimiento de la entrega de la documentación certificada requerida, la cual es necesaria para llevar a cabo la celebración de los contratos de comodato y de licencia de uso de la marca, situación que los integrantes de este Consejo Universitario determinaron como contraria a la función institucional de salvaguardar los intereses de la BUAP.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial