top of page

EL DUATLÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA 2023 LISTO PARA SU CITA EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO


San Andrés Cholula vuelve a tener una gran cita deportiva con su Duatlón 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 6:30 horas, con salida y meta en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, donde se espera la presencia de poco más de mil competidores de diversos puntos de la república que recorrerán las principales calles de este Pueblo Mágico.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino encabezó la presentación del evento acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe Cuautle; del director de Mistertennis José Juan Jiménez García; del secretario del Bienestar Jesús Gregorio Paisano; del presidente de J&J Sports Javier Castellanos y de la regidora Marisela Morales Coyopol.

Todos ellos destacaron el impulso al deporte y la derrama económica que genera el Duatlón San Andrés Cholula 2023, que desde hace varios años ya está posicionado como uno de los mejores y de los más competitivos.

En esta ocasión al ser un Duatlón en modalidad corta, las distancias que comprende la competencia serán: primero, la carrera de 5 kilómetros con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl y un circuito que se establecerá por las calles aledañas a la pirámide y al que le tendrán que dar dos vueltas; después, viene la etapa de ciclismo con la ruta de 20 kilómetros establecida, principalmente, por la Recta hasta su inicio en la 53 sur, regreso a Cholula, después llegar UDLAP y retorno a la Unidad Deportiva Quetzalcóatl donde arrancarán con la tercera fase con la carrera de 2.5 kilómetros.

Destaca que el Duatlón San Andrés Cholula 2023, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón por lo que forma parte del Circuito Nacional y es selectivo para los diferentes eventos internacionales y que, para brindarle oportunidad a los nuevos talentos, se abrió una categoría para los más jóvenes deportistas que en esta ocasión será de 16 a 17 años tanto en la rama varonil y femenil.

Las inscripciones están abiertas desde este día y su costo tendrá diferentes etapas; la primera, que inicia este 12 de julio hasta el 20 del mismo mes, es de 780 pesos; la segunda etapa que abarca del 20 al 30 de julio es de 890 y del 31 de julio al 5 de agosto es de mil pesos, sujeta incluso a disponibilidad. Las inscripciones podrán realizarse en el portal www.asdeporte.com y físicamente en las tiendas Mistertennis y MT Sports del país.

El día previo, es decir el sábado 5 de agosto de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde en las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl será la entrega de números y paquetes de participantes, así como el resguardo de las bicicletas con las que competirán a la mañana siguiente.



留言


bottom of page