top of page

EL DUATLÓN PUEBLA - BUAP YA TIENE FECHA, SERÁ EL 19 DE FEBRERO DE 2023 CON SALIDA EN EL CCU.

Actualizado: 8 dic 2022




Redacción DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier


Fue presentado el "Duatlón BUAP - Puebla" con distancia sprint que albergará 800 participantes el próximo 19 de Febrero de 2023 con salida en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario en punto de las 07:00 horas. Las inscripciones tendrán un costo de $780 en categoría single y $1,400 por equipos integrados por 2 personas; es importante mencionar que ya se encuentran abiertas en tiendas mistertennis y en la página asdeporte.com

La premiación se realizará a los primeros tres lugares con un incentivo de $6,000, $3,600 y $2,400 en ambas categorías varonil y femenil.

En conferencia de prensa, El Director de J&J Sports Javier Castellanos Nava, agradeció el apoyo de la Rectora Dra. Lilia Cedillo Ramírez y comentó los por menores de este evento deportivo; "Felices de que ya estamos retomando las actividades y el paso para organizar eventos deportivos de primer nivel, felices de que nuevamente el día de hoy con el valioso apoyo de la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vamos a realizar un evento de primer nivel a nivel nacional, ya lo hicimos este año y el 2023 tiene que ser mejor contando con estas hermosas estructuras y el gran escenario que es Puebla y muy importante que este evento va a ser un Duatlón tipo sprint, es decir, primero se correrán 5 km, posteriormente 20 km y 2.5 km de carrera, será el primer evento de la temporada"


Posteriormente, el Presidente de la Asociación de Duatletas y Triatletas del estado de Puebla, José Aguilar Cisneros compartió los detalles técnicos: "Este es un evento de tipo sprint , anteriormente se habían realizado eventos de distancias cortas y para este año se está probando un evento de distancia sprint, el cual consiste en 5 km de carrera , posteriormente 20 km de ciclismo para terminar con 2.5 km de carrera. La entrega de paquetes se realizará un día antes del evento, es importante mencionar que el draft está permitido".


Finalmente, el Director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, Miguel López Serrano en representación de la rectora de la máxima Casa de Estudios agradeció el apoyo que se brinda al deporte en Puebla: "El duatlón de este año fue todo un éxito, llegó la convocatoria a distintas partes de la república y esto engrandece a nuestra institución por ello este evento tendrá mayor participación".









Yorumlar


bottom of page