EL EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENIL DEL TEC PUEBLA, CAMPEÓN DE LA CONADEIP.



Las jóvenes Borregas se colgaron la medalla de oro, y el programa que dirige Samuel Cibrián, sigue arrasando en el voleibol universitario de México.

Después de tres intentos, el equipo juvenil femenil logró un campeonato al que se habían acercado en 2019 y 2020, pero que en su momento se negó.

En la final, las poblanas se impusieron al equipo del Tec de Monterrey campus Guadalajara, conjunto dotado de jugadoras con gran dominio técnico y muy buena estatura, empero, la garra de las Borregas fue mucha pieza para las tapatías.

“Esto es muy importante porque el programa de voleibol, tiene una estructura muy sólida en el área femenil, en el sentido de que las juveniles van alimentando al equipo mayor”, apuntó el director del programa de voleibol del Tec Puebla, Samuel Cibrián.

Seis de las trece integrantes del conjunto juvenil, ya pueden ser contempladas por el cuadro mayor, de hecho cuatro de ellas, ya han alineado con el primer equipo del Tec Puebla.

Destacaron por el Tec Puebla tres integrantes en el cuadro de honor: Laisha Fernanda Puentes Angulo (mejor opuesto y jugadora más valiosa), Daniela Santos Costuera (mejor centro) y Claudia Stephania Maldonado Barrera (mejor banda).

El equipo campeón estuvo integrado por: Mariana Indihui Delgado Camacho, Daniela Santos Costuera, Paola Badillo Maya, Naiara Ladrón de Guevara, Andrea Rocha Otero, Ariadna Vasquez Gracidas, Brenda Asseo Vázquez, Claudia Stephania Maldonado Barrera, Daniela Mena Fierro, Ana Valeria Cortés, Fernanda Karel Cortez Cruz, Nicole Friederichs Espinosa y Laisha Fernanda Puentes Angulo.

El cuerpo técnico conformado por Samuel Cibrián Tovar y Luis Alberto Ordoñez Sepúlveda, como entrenadores, y Francisco Figueroa Echavarría, como trainer.