top of page

EL GOZO SE FUE AL POZO: PUEBLA FEMENIL QUEDÓ FUERA DE LA LIGUILLA AL EMPATAR CON SAN LUIS A DOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla Femenil

 

Puebla Femenil dejó escapar la oportunidad de seguir luchando por un boleto a la liguilla al empatar a dos tantos con Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en choque correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx Femenil.

Isabel Kasis abrió el marcador para San Luis al 61’, igualando Liliana Fernández al 78’ y al 85’ Dulce Martínez escribió el 2-1 a favor de la franja, empatando Joanna Robles al 90’ + 7’.

 

El juego.

En un primer tiempo de toma y daca, fue la franja femenil la primera en tocar a la puerta a través de un tiro franco de Solórzano que malabareó la portera de San Luis, aunque para su fortuna alcanzó a reaccionar y terminó quedándose con la pelota que ya se le había escapado.

Hubo algunos arribos más de ambas escuadras, pero sin mayor trascendencia, hasta que se pitó el final del primer lapso con el marcador empatado a cero.

Ya en el segundo tiempo, la Franja Femenil llegó un par de veces con cierto peligro, pero sin la calma suficiente para concretar, aunque en esa insistencia, al 57’, Jessica Tenorio recibió un pase de cara a la portería, pero la jugada le tomó de sorpresa y sólo atinó a estirar una pierna para hacer deficiente contacto con el esférico y dejando escapar la oportunidad.

Y como bien dicen, los goles que no hagas, te los va a hacer el rival, al 61’ una desatención en la banda izquierda en relación al ataque potosino, permitió a San Luis tomar el control del balón y tras avanzar unos metros, la jugadora local Farlyn Caicedo filtró al centro del área, donde Isabel Kasis sólo tuvo que empujar el esférico a las redes para el tanto sanluisino.

Diez minutos más tarde, Solórzano sacó tiro centro desde la banda derecha que desvió una jugadora de San Luis, provocando que el balón tomara dirección a la portería, por lo que la cancerbera tunera se vio obligada a lanzarse para desviar a tiro de esquina, salvando a su equipo.

Pero llegó el minuto 78’ y con ello el gol del empate en una escapada de Anna Loftus por sector derecho, centrando al remata de Liliana Fernández que “cerró la punta de la pinza” para conquistar el gol de la igualada.

En la siguiente acción, se le anuló un gol a San Luis bajo el argumento de fuera de lugar que no existió, pero como en el fútbol femenil no hay VAR, la acción quedó nulificada.

Cinco minutos después, Puebla cobró tiro de esquina desde el sector derecho, saliendo un servicio a segundo poste donde Dulce Martínez cabeceó de manera contundente para lograr el 2-1 a favor de la franja.

Ya al 90’, Kasis llegó a los linderos del área donde empujó a una jugadora del Puebla, saliendo la pelota a Carter que terminó anotando, pero el árbitro anuló el gol por la falta previa.

No obstante, en los últimos instantes del tiempo de reposición, se marcó una falta cerca del área poblana, apareciendo para el cobro Joanna Robles, quien, de zurda, puso el balón lejos de la portera poblana para lograr el gol de la igualada a dos.

Poco después, el partido terminó.






Comentarios


bottom of page