top of page

EL HIJO DE EL SANTO SE PRESENTARÁ POR ÚLTIMA VEZ EN PUEBLA.

Omar Cuautle Rojas 


El próximo 9 de noviembre, la Arena CCU BUAP será sede de la última función de Lucha Libre en Puebla donde El Hijo del Santo haga su presentación en la Angelópolis, pues este martes anunció su gira de despedida tras más de 40 años de trayectoria. 

“Empezamos el 22 de septiembre, lo elegí porque mi padre nació un 23 de septiembre de 1917, pero era lunes, entonces queríamos que fuera domingo. (La fecha) es en honor y homenaje al natalicio de El Santo”, dijo el Enmascarado de Plata en conferencia de prensa. 

Además de Puebla, la Gira de Despedida de El Hijo del Santo comprende hasta el momento 9 fechas más en diferentes partes de México y del mundo comenzando en la Arena CDMX (22 de septiembre), el Auditorio Arteaga en Querétaro (5 de octubre), el Palenque de León, Guanajuato (6 de octubre), la Arena Monterrey, Nuevo León (13 de octubre), York Hall, Inglaterra (1 y 2 de noviembre), Arena Veracruz (10 de noviembre), AGDL, Guadalajara (24 de noviembre), Foro GNP Mérida, Yucatán (8 de diciembre) y USBI, Xalapa, Veracruz (2 de marzo 2025), sin embargo, señaló que conforme vayan avanzando los días y la Gira podría confirmar más lugares, pero “todo va a depender de como me vaya sintiendo”. 

“Le quiero decir adiós personalmente a la gente de Toluca, Acapulco, de Aguascalientes y si es posible, me quiero despedir de los aficionados de Japón, de Europa, pero depende de cómo me vaya sintiendo. No me quiero alocar, todo va a ser con el debido tiempo. (…) pero quisiera abarcar lo mayor posible porque creo que toda la gente se merece ver por última vez al Hijo del Santo”. 

El Hijo del Santo no reveló los nombres de los luchadores que formarán parte de su despedida, pero sí “habrá sorpresas”, tal y como se hizo en su empresa “Todo x el todo”, habrá funciones con gladiadores que han dejado un legado en la Lucha Libre mexicana y probablemente torneos en los que exponga su incógnita.

“No sé si directamente (exponga) mi máscara en un mano a mano, lo que si tengo claro es que hagamos torneos donde no hay tanto riesgos, pero si la vamos a exponer (…) Teníamos a lo mejor de la Lucha Libre, a los personajes que han sido legendarios, que son legados, vamos a tener muchas sorpresas”.  

En los próximos días se darán a conocer los precios y el sistema de boletaje que pondrá a la venta las entradas para la función de despedida del hijo del Enmascarado de Plata.


Comments


bottom of page