top of page

EL LEÓN FC FILIAL PUEBLA FORTALECE LAZOS DEPORTIVOS CON LA UTP.


Con la finalidad de fortalecer lazos deportivos para el desarrollo de las y los jóvenes, el León FC filial Puebla fortalece lazos deportivos con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Marco Cruz García, director general del León filial Puebla, agradeció a Miguel Ángel Celis Flores, rector de la UTP por la oportunidad y el respaldo para trabajar por y para el deporte.

“Estamos muy contentos de estar en la UTP, la cual cuenta con magníficas instalaciones y son un gran escenario para realizar los entrenamientos, partidos y campamentos de detección de talentos poblanos” afirmó el directivo.

Agregó que son un club joven, a pesar de ello han tenido grandes logros como la firma de dos jugadoras con el Club Puebla Femenil; una más con la Sub19 de Necaxa; reforzaron con tres elementos a la selección femenil de Puebla que culminó en cuarto lugar en los Nacionales CONADE 20223; hace unas semanas el conjunto varonil quedó campeón en la Cuarta División B de Torneo Central de Reservas dirigidos por Eduardo Díaz Estrada, Rogelio Cruz López y Luis Eduardo Juárez Tejeda, entre otros resultados que ubican a la directiva y a su equipo multidisciplinario con un gran compromiso por trascender en el ámbito deportivo y social.

Cruz García subrayó que comparten la filosofía deportiva con la del gobierno de Sergio Salomón, donde los valores son fundamentes para reconstruir el tejido social y darle a los niños y jóvenes la oportunidad de desarrollarse, en este caso a través del fútbol.

En su mensaje, el rector de esta casa de estudios destacó la alianza que se realiza en beneficio de las y los estudiantes en el ámbito deportivo quienes de acuerdo a su nivel futbolístico podrán participar en las visorias deportivas para que puedan formar parte del club.

El convenio de colaboración incluye, entre otros puntos, vincular a los estudiantes del club que cursan el nivel bachillerato para que la UTP sea una opción de educación superior, así como el otorgamiento de becas deportivas del 50 por ciento para alumnas, alumnos e hijos de trabajadores de la UTP.

De esta forma el León tendrá su guarida en la UTP.

Firmaron el convenio, Miguel Ángel Celis Flores, rector de la UTP y Marco Cruz García, presidente del Club León, quien estuvo acompañado por José Luis Benítez, Director Deportivo, Eduardo Díaz Estrada, Coordinador Deportivo y Juan Manuel Vázquez Pérez, entrenador femenil.




Comments


bottom of page