top of page

EL LIBRO LEYENDAS ENFRANJADAS FUE PRESENTADO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.


Con el Estadio Cuauhtémoc como marco, se llevó a cabo la presentación del libro "Leyendas Enfranjadas", el cual es una compilación de 100 biografías que Mario Riestra Piña, como gran aficionado del equipo, se dio a la tarea de realizar para llevar a cabo esta pieza infaltable en la biblioteca de cualquier aficionado al Club Puebla y al fútbol en general.

El evento, contó con la presencia de varios personajes históricos de la Franja entre los que destacan Jorge "Mortero" Aravena, Manuel Lapuente, Rogelio Cruz "More", María José López, entre otros ídolos enfranjados que forman parte de las 100 "Leyendas Enfranjadas" incluídas en esta pieza literaria y pictórica.

Respecto al libro, el autor explicó que se enfocó en realizar algo que acercara a las nuevas generaciones de manera amena y amigable a las memorias del equipo que ama: "Dicen que uno escribe de lo que está lleno el corazón y este libro para mí conjuga y resume varias de mis pasiones: la historia de Puebla, mi amor por el futbol y por La Franja y en tercer lugar, este ritual familiar religioso de venir a ver cada quince días a ver al Puebla jugar".

Por su parte, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, quien también se dio cita a esta presentación, se mostró contento con la creación de esta clase de obras que cuentan a los niños y jóvenes las historias de los jugadores de uno de los equipos con mayor tradición e importancia en México: "Venimos a testimoniar un hecho histórico en la ciudad de Puebla,

por el contenido literario de este libro, pero también por la cita que se dan aquí tantas personalidades. (...) De niño me hubiera encantado tener un libro como este, porque hubiera podido conocer la historia de todos mis ídolos en esa época. Gracias por este regalo de parte de la gran familia del futbol mexicano".

Con esta nueva obra, la industria del fútbol en el país, pero sobre todo el Club Puebla continúan enriqueciendo su acervo documental escrito, el cual sin duda es fundamental para preservar la esencia del equipo de generación en generación.





bottom of page