EL LOCAL ISIDRO BENÍTEZ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA ETAPA 9 DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL.


Agarrón poblano. En un auténtico match play entre jugadores locales, Isidro Benítez se adjudicó el título de la etapa 9 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila correspondiente al DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.


El zurdo de 23 años de edad, se alzó con su tercera victoria dentro de la Gira de Golf Profesional al acumular un score de 202 golpes, 14 bajo par, uno menos con respecto al también poblano Jorge Villar, quien se encargo de ponerle emoción al final de la ronda con un extraordinario birdie en el último hoyo.


“Fue un match inigualable, la verdad Jorge Villar jugó increíble hay que felicitarlo mucho, es un gran jugador, hay que tenerlo en la mira porque seguro hará cosas muy interesantes. Compartir este final de torneo con uno de mis mejores amigos no tiene precio”, dijo Isidro Benítez, ganador en Santa Anita y Puebla en 2019-20 y ahora de nueva cuenta en el Campestre de la capital poblana.


“Estoy muy contento, esta gira nos está impulsando a todos, nos ayuda a obtener dinero para viajar a otros eventos. Es mi tercera victoria, he perdido dos torneos en desempate, he estado cerca durante mucho tiempo”, agregó el integrante del PGA Tour Latinoamérica.


“La clave fue seguir mi plan de juego, confiar en el putter, la bola rodó excelente, la verdad jugué muy sólido”, agregó Benítez. “La pasamos muy divertidos al final, fue una ronda de mucha presión, pero por fortuna se me dieron las cosas de nueva cuenta aquí en mi casa”.


Con marcador de 209 impactos, siete bajo par, el guatemalteco José Toledo finalizó en la tercera posición de la justa que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos, mientras que empatados en el cuarto sitio finalizaron el venezolano Manuel Torres y el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez.


El campeón del Phoenix Open del PGA Tour de la campaña 2013-14 el estadounidense Kevin Stadler, finalizó en la séptima posición con 213 golpes, menos 3, mientras que el mejor amateur fue el poblano Omar Morales al acabar en el casillero 20 con marcador de 218 impactos, dos arriba de par.


ProAm

El equipo ganador del ProAm de la etapa 9 de la Gira de Golf Profesional, fue el encabezado por el profesional Pablo Rincón Gallardo y los amateurs Juan Aliseda, José Enrique Millet, Diego y Rodrigo Aliseda.


La segunda posición fue para los aficionados Juan Carlos Abraham, Carlos Couttolenc y Diego Abraham además del profesional Emilio López. Finalmente el tercer puesto fue para el equipo del profesional Gonzalo Rubio y los amateurs Daniel Salmorán, José Antonio Rosas y Daniel Salmorán Pacheco.


Campeones Temporada 2021

1 Tres Vidas José de Jesús Rodríguez (Mex) 206, -10

2 Puebla José Toledo (Gua) 204, -12*

3 Las Misiones José Toledo (Gua) 200, -16

4 Amanali José de Jesús Rodríguez (Mex) 193, -23

5 San Miguel José Toledo (Gua) 196, -14

6 Campestre León Manuel Torres (Ven) 200, -16*

7 La Villa Rica Aarón Terrazas (Méx) 200, -16

8 El Campanario Gonzalo Rubio (Méx) 206, -10

9 Puebla Isidro Benítez (Méx) 202, -14

*Desempate