top of page

EL MEXICANO CARLOS ORTIZ GANÓ LA V COPA PRISSA DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL MEXICANA.

De menos a más. El golfista mexicano Carlos Ortiz se llevó la victoria de la V Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, etapa seis de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que tuvo como escenario el Club Campestre de Puebla.


El originario de Guadalajara, Jalisco, quien inició la competencia poblana empatado en la posición 19, finalizó con una ronda de 67 golpes, para un acumulado de 205 impactos, 11 bajo par, dos de ventaja con respecto a quien era el campeón defensor el local Isidro Benítez.


“Me siento contento, la verdad es estoy muy feliz de regresar a la Gira de Golf Profesional Mexicana, están haciendo una gran labor apoyando al golf profesional mexicano, ojala pueda seguir apoyado al golf de nuestro país”, dijo Carlos Ortiz primer triunfador de la GGPM en Bosque Real 2017.


“Hay que reconocer que al campo le echaron demasiadas ganas, pusieron las banderas muy complicadas pero estuvo muy divertido. Al final se pudo ganar aquí y a un rival como lo es Isidro. Fue un torneo histórico para el golf mexicano por la calidad del field”, agregó el integrante del LIV Golf.


Por su parte Isidro Benítez quien cerró con un extraordinario birdie en el 18 dijo: “Me voy muy contento, fue un final muy emotivo por el apoyo de toda la gente, me ganó un extraordinario jugador como lo es Charly (Carlos Ortiz), pude haber un poquito más pero me voy muy satisfecho”.


La tercera posición con score de 208 impactos, ocho menos, fue para el mexiquense Cristian Romero, en tanto que empatados en el cuarto puesto con 209, siete menos, finalizaron los mexicanos Juan Carlos Serrano, Sebastián Vázquez y Gilberto Peña. El mejor amateur fue el local Alejandro Madariaga (sitio 18).


La V Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos y otorgó puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR). La siguiente etapa de la GGPM será del 12 al 15 de abril en el Club Campestre de Aguascalientes.


ProAm

Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional ProAm, antesala de la V Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila, sexta fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se celebra en el Club Campestre de Puebla.


Un total de 34 grupos integrados por tres amateurs y un profesional, disfrutaron de una excelente jornada de golf en el trazado poblano. El equipo ganador de la competencia fue el encabezado por el profesional Patricio Guerra y los aficionados Adrián Parra, Gilberto León y Dario León.


La segunda posición fue para los amateurs Francisco Ramírez, Abraham Moisés, Fernando Martínez encabezados por el profesional Luis Felipe Torres. Finalmente el tercer sitio fue para el profesional Joel Thelen y los amateurs Bernardo Acosta, Sebastián Corona y Maleni Sainz.


Entre los jugadores a seguir se encuentran: los mexicanos José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez, Isidro Benítez, campeón defensor, así como el guatemalteco José Toledo, los brasileños Alex Rocha, Rafa Becker, y el estadounidense Joel Thelen.


Campeones Temporada 2022-23

1 Amanali Joel Thelen (EU) 197, -17

2 Campestre León Isidro Benítez (Méx) 196, -20*1

3 Valle Alto Raúl Pereda (Méx) 198, -15

4 El Campanario José Cristóbal Islas (AM/Méx) 196, -20

5 Tabachines José Toledo (Gua) 196, -17*2

6 Campestre Puebla Carlos Ortiz (Méx) 205, -11

*1 Desempate con José de Jesús Rodríguez

*2 Desempate con Sebastián Vázquez

Bình luận


bottom of page