EL MUNDIAL 2026 ARRANCARÁ EN MÉXICO: LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM RATIFICA AL ESTADIO AZTECA COMO SEDE INAUGURAL
- Rodrigo Coyac Mignon
- 10 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción : Rodrigo Coyac
Fotografía : Cortesía GobiernoMX
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó en una presentación ante los medios este lunes que el partido de apertura de la copa del mundo de fútbol 2026 se celebrará, como estaba previsto en el estadio Azteca en la Ciudad de México el viernes 11 de junio de 2026.
“México está listo para el mundial” afirmó la presidenta, a 213 días para que México se vuelva el único país en albergar tres copas del mundo de fútbol, la primera en 1970 cuando “Pele” se consagró campeón con Brasil, en 1986 cuando la Argentina de Diego Armando Maradona conquistó su segunda estrella en el estadio Azteca, y la tercera que iniciará el próximo año.
Asimismo, la mandataria desmintió versiones sobre un posible cambio de sede del partido de inauguración “El estadio Azteca será testigo nuevamente de un evento histórico para el fútbol y nuestro país”.
Al cuestionarle sobre la remodelación del Estadio Azteca, reveló una inversión de nueve millones de pesos para poder modernizar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la cual, esta terminal y la “Felipe Ángeles” recibirán a los aficionados para los juegos en la Ciudad de México, así como también resaltó que se están realizando inversiones en carreteras y aeropuertos en Guadalajara y Monterrey.
Sheinbaum destacó que México recibirá 13 partidos oficiales distribuidos entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, diez de fase de grupos; dos de dieciseisavos de final, uno en el estadio Azteca y otro en el estadio BBVA; y uno de octavos de final en México.
De igual forma, comentó que el mundial presentará una oportunidad para fortalecer el turismo y proyección del país “Será una vitrina para mostrar lo mejor de México, su cultura, su gente y la capacidad de organización”. Comentó
Se espera que el País reciba alrededor de 5.5 millones de turistas, por lo cual, en los estados que serán sedes mundialistas se están diseñando rutas para que los visitantes gocen algo más que solo fútbol.
Por último, adelantó que se evalúa la instalación de pantallas gigantes en espacios públicos para que los aficionados puedan disfrutar de los juegos sin necesidad de una entrada al estadio, y afirmó que su boleto para el juego de inauguración se lo regalará a una niña sin recursos que ame el fútbol para que pueda soñar.
Sheinbaum cerró su mensaje destacando que el mundial marcará “un momento histórico” para México.



.jpg)

Comentarios