top of page

EL POBLANO FILIBERTO RIVERA DESTACA COMO COACH DE LA SELECCIÓN DE GUATEMALA DE BASQUETBOL.


Filiberto Rivera, coach poblano de basquetbol, que en su trayectoria incluye estadías en equipos como Instituto Mexicano Madero, Club Bayonnetas y Selección de Puebla, regresa a la Angelópolis tras triunfar en el deporte ráfaga centroamericano.

Y es que, durante más de un año, Filiberto Rivera, primero como asistente y posteriormente como entrenador en jefe, destacó en el banquillo de la Selección Mayor de Guatemala, esto en lo que respecta a la rama femenil.

La trayectoria del coach poblano en Centroamérica fue positiva puesto que le permitió exigirse a partir de su participación en torneos como los Juegos Bolivarianos y el certamen de COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto).

Tras culminar este episodio de su carrera, Filiberto Rivera comentó cuáles fueron los aprendizajes ganados a nivel internacional que le servirán para implementar en sus próximos proyectos.

“Fue una gran experiencia ser asistente y después entrenador en jefe de una selección mayor femenil, que en este caso fue la de Guatemala. Para mí, como entrenador de Puebla, fue todo un reto dejar la comodidad de mi casa y de mi ciudad para afrontar el reto de vivir en un lugar con el mismo idioma, pero con costumbres, modismos y tradiciones distintas. Estar lejos de mi familia fue un reto enorme, pero parte de crecer en lo profesional implica sacrificios y con todas las vivencias y aprendizajes que tuve, hoy puedo decir que soy un entrenador más completo”.

Dirigir a un representativo nacional es algo que marcó la carrera como coach de Filiberto Rivera, tal y como él lo asegura.

“Es la mejor experiencia que he tenido como profesional del basquetbol porque dirigir a atletas de alto rendimiento, con muy buenas jugadoras, con mucha rapidez, talento y técnica, es algo que te exige, pero que a la vez te hace mejor coach”.

El entrenador poblano agregó: “Dirigí al representativo de Guatemala en Valledupar, Colombia, esto en lo que respecta a los Juegos Bolivarianos en donde, además de nosotros, participó Venezuela, República Dominicana, Chile y Colombia. Además, lo que también fue una gran experiencia, es que vine dos veces a competir a México porque con Guatemala participé en el Centrobasket. Fue una gran experiencia, pero terminé mi ciclo y ahora regreso a México para afrontar nuevos retos, principalmente en Puebla y con relación al basquetbol formativo”, finalizó Filiberto Rivera.

Comentarios


bottom of page