top of page

EL PUEBLA DE LA FRANJA, CONVERTIDO EN EL “CHEQUE EN BLANCO” DEL CLAUSURA 2024.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Club Querétaro

 

Los Gallos Blancos de Querétaro conquistaron su primera victoria del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx doblegando al Puebla de la Franja por dos goles a cero en choque correspondiente a la fecha 8 disputado en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que la escuadra camotera ligó su tercera derrota en fila del campeonato.

Al 56’, Querétaro anotó a través de un disparo de Kevin Escamilla que alcanzó a desviar Olmedo y al 88’ Ettson Ayón sentenció el marcador.

 

El juego.

Querétaro fue el primero en tocar a la puerta al 4’ a través de un tiro de esquina cobrado por Barrera que cabeceó Batista en el poste más lejano, llegando el balón a las manos de “La Araña”.

Un minuto más tarde, un gran pase a Batista le permitió al jugador hacer una muy buena recepción y vencer al portero de la franja, pero el tanto se anuló por fuera de lugar.

El juego siguió su curso y fue hasta el 15’ que Puebla llegó con peligro al área rival en un pase que llegó a Velasco por sector izquierdo, y cuando sacó su disparo, apareció Gularte para despejar el esférico.

Tres minutos después, en centro al área, Manzanarez alcanzó a tocar la pelota con la cabeza, llegando a segundo poste donde Gularte alcanzó a tocar el esférico, pero sin la dirección suficiente y la oportunidad se escapó.

Al 28’, Cavallini recorre la zona del medio círculo del área sin animarse a disparar, cediendo el balón a Velasco que intenta filtrar la pelota a Sansores, pero le pega muy mal a la redonda y ésta se va por la línea de meta.

Más tarde, al 44’, tras un rechace defensivo de Gularte, De Buen tiró a bote pronto, obligando al portero de Gallos a rechazar el disparo.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 52’, Barrera centro desde el sector derecho al cabezazo de Federico Lertora que se fue por arribita de la portería defendida por Jesús Rodríguez.

Pero al 56’, a tres cuartos de cancha Kevin Escamilla se anima a probar la potencia de su disparo y en el viaje del obús, la pelota es desviada por Olmedo, cambiando levemente la trayectoria, pero lo suficiente para vencer al portero y decretar el 1-0 a favor de Gallos.

En la respuesta, Navarro mandó centro desde sector derecho a segundo poste donde Sansores cabeceó prácticamente sin ángulo, por lo que su remate pegó por fuera de la red.

Y al 88’, la anotación de la tranquilidad para Querétaro. Rubio Méndez avanzó por la banda derecha y centró raso a Ettson Ayón que ante un impávido portero, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería para el 2-0.

Todavía al 90’ + 2’, Gallos Blancos tuvo otra gran oportunidad en un tiro de Venegas que pegó en la base del poste izquierdo de acuerdo a la perspectiva del atacante.

Y unos minutos después, el partido terminó.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 1 Fernando Navarro (18 Luis García 61’), 5 Diego de Buen (11 Horacio Carabajal 61’), 6 Pablo González, 20 Kevin Velasco (17 Santiago Ormeño 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas Cavallini (19 Ángel Robles 45’), 27 Miguel Sansores. DT Ricardo Carbajal.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 17 Santiago Ormeño, 29 Emiliano García.

 

QUERÉTARO: 1 Fernando Tapia, 2 Omar Mendoza, 3 Oscar Manzanarez, 4 Emanuel Gularte, 13 Raúl Sandoval, 17 Francisco Venegas, 5 Kevin Escamilla (22 Marco García 85’), 7 Samuel Sosa (26 Ettson Ayón 64’), 14 Federico Lertora (12 Jaime Gómez 64’), 8 Pablo Barrera (32 Martín Río 85’), 9 Facundo Batista (28 Rubio Méndez 74’). DT Mauro Gerk.

BANCA: 25 Guillermo Allison, 18 Brayton Vázquez, 33 Pablo Ortíz, 12 Jaime Gómez, 22 Marco García, 32 Martín Río, 183 Aldahir Pérez, 26 Ettson Ayón, 27 Nicolás Cordero, 28 Rubio Méndez.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Jesús Rafael López Valle quien estuvo acompañado por Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente uno y por Michel Caballero Galicia como asistente dos. 

 

AMONESTADOS.

PUEBLA: Miguel Sansores al 41’.

QUERÉTARO: Francisco Venegas al 68’, Fernando Tapia al 83’, Omar Mendoza al 91’.

 

EXPULSADOS.

PUEBLA: No hubo.

QUERÉTARO: No hubo.




Comments


bottom of page