EL PUEBLA DE LA FRANJA VENCE AL ATLAS 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

En un partido kilométrico debido a que fue detenido un par de ocasiones por el grito homofobico en los despejes de portería, los Camoteros del Puebla conquistaron su primera victoria del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx superando al Atlas por un gol a cero con anotación de Cristian Menéndez al minuto 32’ en compromiso de la segunda jornada.

El juego.

Después de varios minutos de estudio, al 16’ Ángel Márquez recibió la pelota cerca del medio círculo del área poblana, cediendo a Mauricio Cuero que, desde la banda derecha, centró al cabezazo picado de Ignacio Jeraldino al que le alcanzó a dar un manotazo salvador Nicolás Vikonis, evitando el de la quiniela para Atlas.

Al 25’, Pablo González perdió el balón en el medio campo con Cuero, al que tuvo que perseguir por la banda izquierda hasta cometerle falta que le costó la tarjeta amarilla, infracción que cobró el mismo Cuero estrellando su tiro en un defensor de la franja.

Cuatro minutos más tarde, Marrugo le dio un pisotón accidental a Govea, lo que le costó la amarilla al jugador del Puebla.

Pasaría la primera media hora de juego, y al 32’, la franja se lanzó al frente por el sector izquierdo donde Osvaldo le pasó la pelota a Tabó, éste tocó retrasado a Marrugo quien bombeó al hombre que inició la jugada, Osvaldo, y éste tocó al centro donde, prácticamente con la nuca, Cristian Menéndez remató poniendo el esférico en el fondo de la portería para el 1-0 del cuadro camotero.

Lamentablemente en la jugada se lastimó el “Polaco” Menéndez, por lo que tuvo que ser sustituido por Zaldívar.

Luego, al 45’, Jeraldino tuvo una de gol frente a Vikonis, pero le pegó horrible dejando ir una clara oportunidad de gol.

Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con ventaja para el equipo angelopolitano de un gol a cero.

En la reanudación, al minuto 3’, un pisotón sobre Cardona le costó a Osvaldo Martínez la tarjeta de amonestación.

El juego avanzó, y tras detenerse unos minutos por el trillado grito considerado homofóbico a la hora que despejaba el portero de la franja, al 61’, en una acción intrascendente a medio campo, por entrar con fuerza desmedida a un rival, Pablo González, ya amonestado, recibió la tarjeta roja, regalando el momento anímico a los Rojinegros.

Sin embargo, un sector troglodita de pseudo aficionados del Atlas, no entendió esa situación, volviendo a gritar de manera ofensiva a la hora de un despeje, lo que propició que el juego se detuviera de nuevo por diez minutos, evitando con ello que Atlas sacara provecho de la reciente expulsión del jugador de la franja.

Al 76’, trazo por medio campo a Jeraldino fue desperdiciado por el delantero chileno con un tiro franco a las manos de Vikonis.

Diez minutos más tarde, al 86’, Govea desplaza a Tabó en los linderos del área, falta que cobró Arreola con dirección al ángulo, pero el cancerbero atlista desvió a tiro de esquina.

Al 92’, Isijara mando centro medido al remate de Edson Rivera que, totalmente sólo, puso el balón exactamente en las manos de Vikonis.

Y mientras Atlas trataba de armar una jugada que pudiera redituarle el tanto del empate, el famoso grito con tintes homofóbicos volvió a aparecer, por lo que el silbante hizo seña de que quedaría asentado en la cédula, lo que debe traducirse en el veto al Estadio Jalisco para el próximo partido de los rojinegros en casa.

Y luego de un agónico arribo del Atlas, con disparo de Reyes que terminó yéndose por la línea de meta, a pesar de lo cual se marcó tiro de esquina que ya no generó nada, el partido concluyó con la victoria camotera.

Alineaciones.

ATLAS: 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 3 Ismael Govea, 4 José Abella (29 Marcelo Correa 56’), 7 Ian Torres (26 Jesús Isijara 45’), 13 Ulises Cardona, 17 Mauricio Cuero, 21 Lorenzo Reyes, 218 Ángel Márquez (25 Edson Rivera 80’), 9 Ignacio Jeraldino, 10 Luciano Acosta. DT Leandro Cufré.

BANCA: 23 Edgar Hernández, 15 Diego Barbosa, 30 Germán Conti, 6 Edgar Zaldívar, 26 Jesús Isijara, 25 Edson Rivera, 29 Marcelo Correa.

PUEBLA: 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 28 Jesús Paganoni, 7 Pablo González, 8 Osvaldo Martínez (3 Alejandro Chumacero 73’), 18 Christian Marrugo, 10 Christian Tabó, 11 Cristian Menéndez (9 Ángel Zaldívar 34’), 22 Omar Fernández (27 Alan Acosta 95’). DT Juan Reynoso.

BANCA: 1 Jesús Rodriguez, 187 Ivo Vázquez, 3 Alejandro Chumacero, 26 Salvador Reyes, 27 Alan Acosta, 197 Diego Zago, 9 Ángel Zaldívar.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del encuentro fue Adonai Escobedo González, quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente uno y por Eder Jesús Contreras como asistente dos.

AMONESTADOS.

ATLAS.- Ismael Govea al 85’.

PUEBLA.- Pablo González al 24’, Christian Marrugo al 28’, Osvaldo Martínez al 48’, Nicolás Vikonis al 82’.

EXPULSADOS.

ATLAS.- No hubo.

PUEBLA.- Pablo González al 61’.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial