top of page

BUAP TV ESTÁ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD: ALFONSO ESPARZA ORTIZ.



Este día, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, recorrió los nuevos estudios de Radio y Televisión. «En donde las ideas de las y los universitarios fortalecerán a la televisión pública con contenidos diversos e innovadores», refirió el académico.

Para la Universidad, señala Esparza Ortiz, será muy importante tener televisoras en Puebla y Tehuacán. Con ellas, se generará una interacción con la sociedad y la comunidad universitaria; además representa una gran oportunidad para la difusión de las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

El espíritu de los medios públicos es contribuir de manera directa al reconocimiento y a la inclusión de la diversidad cultural con la que cuenta el país, asimismo son necesarios para alcanzar la consolidación democrática que México demanda y de la misma manera son herramientas para el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información, refirió el rector de la BUAP.

A finales de 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó los títulos de concesión para operar canales de televisión pública en las ciudades de Puebla-Cholula y Tehuacán; con ello, la BUAP se suma al ecosistema nacional de medios públicos para generar y difundir contenidos audiovisuales de alta calidad en los ámbitos cultural, científico y educativo.

bottom of page