EL SÁBADO HABRÁ UN NUEVO CAMPEÓN DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP



Ya están definidos los 12 equipos semifinalistas de la competencia física en línea denominada Reto Aztecas UDLAP y el sábado se sabrá si la monarquía ganada por futbol americano hace siete meses se mantendrá vigente o si habrá algunos cambios en la comarca.

Después de la exhibición de fortaleza y velocidad del fin de semana pasado, la Tribu Verde se prepara para afrontar las semifinales del Reto Aztecas de otoño. Los involucrados en la disputa del cetro son seis conjuntos femeniles y el mismo número de varoniles, quienes dieron lo mejor de sí para ejecutar 100 repeticiones de sentadillas con peso, lagartijas, desplantes con peso y abdominales (25 de cada una) en el menor tiempo posible.

Los ReZoptores lo hicieron en 1:40.30 minutos, los 4 Jinetes del Apocalipsis en 1:43.59’, Los de la Camisa Naranja en 1:49.56’, Navy Seals en 1:51.89’, Los 4 Fantásticos en 1:53.48’ y Vida Sana en 1:55.07’; para instalarse en las semifinales varoniles. Entretanto la categoría femenil sorprendió a jueces, entrenadores y la fanaticada por la rapidez de ejecución, pues Combo Tae detuvo el reloj en 1 minuto 25 segundos y 82 milésimas, Caballas en 1:41.23’, Pimpinelas en 2:00.22’, Alpha en 2:00.33’, Woman power en2:01.15’ y Las Veloces en 2:16.28’.

“Felicidades a los ganadores y a los que no llegaron a pasar por algún segundo o un pequeño error. Todos se entregaron con gran energía y estoy orgulloso de ver a los equipos femeniles trabajar tan fuerte con su nivel atlético. Estoy muy emocionado porque fue un cierre muy fuerte con los dos últimos equipos, rompiendo los tiempos establecidos, eso habla de la actitud y van a ser unas próximas semifinales y final igual de emocionantes”, expresó al final de la jornada dominical el entrenador de la Tribu Verde de taekwondo, Julio Álvarez, quien es el coordinador del encuentro.

Ahora la preparación sigue para los 12 equipos, porque el sábado continuará la reta en la etapa de semifinales, donde probablemente algún ejercicio cambie por burpees y recordando que se añadirá una actividad lúdica, haciendo más atractiva la competencia. Aquí habrá que ponerle atención a los ReZoptores, pues uno de sus integrantes es Vladimir Núñez, el todavía atleta de futbol americano campeón en la edición pasada.

La actividad del sábado iniciará a las 8:30 horas a través de la pantalla de Facebook Live de Deportes UDLAP, en el link https://www.facebook.com/deportesudlap.