top of page

EL SIDRAL AGA RACING TEAM BRILLA EN EL “GRAN PREMIO RED COLA” Y SE QUEDA CON EL TRIUNFO.


Llegó el tercer triunfo del año para Salvador de Alba Jr., triplete en fila para el Sidral AGA Racing Team en la temporada 2023 de NASCAR México Series, conquistando el “Gran Premio Red Cola” en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, este domingo, después de una gran batalla en las vueltas finales con Germán Quiroga de Car Motion y Abraham Calderón de Commscope-Telcel, que ocuparon el segundo y tercer puesto.

Se extiende el buen paso de Salvador de Alba Jr. y el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, teniendo una carrera perfecta en el trazado poblano de 2,590 metros de longitud y ante una entrada importante por parte del público poblano presente en las tribunas.

Tras cancelarse la calificación sabatina debido a la presencia de lluvia, Salvador de Alba Jr. comenzaba desde la segunda posición general con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, en una carrera pactada a 75 vueltas o 100 minutos de duración.

Temprano en la carrera, el tapatío tomaría la punta para no soltarla y ser el piloto con más vueltas lideradas, sumando de esta forma su tercer triunfo del año para mantenerse de forma firme en el liderato del campeonato y en zona de Playoffs. En el podio le acompañaron Germán Quiroga y Abraham Calderón.

Jacobo Cosío no tendría la mejor de las suertes con el auto #51, culminando en el sitio 17 de la categoría debido a algunos problemas que se le presentaron a lo largo de las 75 vueltas de este sexto asalto.

En NASCAR Challenge, Marco Marín demostró de qué está hecho, logrando subir al podio con el auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, en la segunda posición y décimo general, con puntos que le permitirán seguir avanzando.

Ahora el camino llevará al Sidral AGA Racing Team hasta el Autódromo Monterrey, para disputar la séptima fecha de NASCAR México Series el próximo 29 de julio.

En NASCAR Challenge el lugar más alto del podio quedó en poder de Eloy Sebastian, que fue aplaudido por miles de aficionados que se dieron cita en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Acompañaron al piloto del auto No. 9 en el podio, Marco Marín y Giancarlo Vecchi.








Comments


bottom of page