top of page

EL TEC PUEBLA RECIBE A LA GRAN FAMILIA DE LA LIGA ABE.


El Tecnológico de Monterrey campus Puebla es sede del Congreso Nacional Extraordinario 2022, y el Programa de Capacitación para Entrenadores de la Liga ABE, temporada 2022-2023.

En las instalaciones del campus poblano, la familia del basquetbol universitario se congregó en el marco del cierre de actividades en 2022. El maestro Jorge Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; el maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, director de Liderazgo y Formación Estudiantil, y la maestra Dinorah Álvarez Aldana, directora Atlético Deportiva, fueron los directivos encargados de darle la bienvenida a las autoridades y entrenadores, de los distintos equipos y la Liga ABE.

Durante el jueves 1 de diciembre transcurrió con gran éxito el Congreso Nacional Extraordinario, afinando detalles rumbo a la competición en la segunda mitad de la temporada.

Una vez concluido el Congreso, comenzó la actividad del Programa de Capacitación para Entrenadores de la Liga ABE, el cual incluyó en su primera jornada de actividades la ponencia “Nueva terminología del baloncesto”, impartida por los entrenadores Eric Martin y Omar Pérez, de la UDLAP y la UP México.

Para el viernes, el cronograma de actividades del Programa de Capacitación, comprende 4 temas en torno a la táctica ofensiva. A primera hora se abordaron las temáticas “Bloqueos indirectos” y “Bloqueos directos y spacing”, en sesiones que estuvieron a cargo de Iván Olano y Sergio Molina, del Tec de Monterrey campus Estado de México e Hidalgo, respectivamente.

Posteriormente, Jonathan Villegas de la Universidad Modelo impartió la sesión de “Sistemas ofensivos básicos”.

La jornada del viernes concluye con una sesión impartida por el entrenador Javier Ceniceros de la UPAEP; para posteriormente dar paso a un panel de entrenadores exitosos, moderado por Antonio Ramírez, con la participación de Héctor Santos, Sergio Molina, Javier Ceniceros y Guillermo Torres.

Para el sábado, la temática es sobre aspectos defensivos, comenzando con la ponencia “Defensa Hombre, Ayudas, Defensa de bloqueos indirectos”, impartida por Jonathan Villegas de la Universidad Modelo.

El segundo tema del día será “Defensa de Bloqueos Directos”, en una sesión que encabeza Alfredo Especiano del Tec León.

Por último, Sergio Molina y Javier Ceniceros abordarán el tema “Defensas zonales”, para concluir el evento con la sesión de “Preparación Física Aplicada y Prevención de Lesiones”, que correrá a cargo de Miguel Ángel Quintana.

Es así como el Tec Puebla y la Liga ABE refrendan su compromiso para unir esfuerzos en pos del progreso del baloncesto universitario.





Comments


bottom of page