top of page

EL TORNEO DE KARATE DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA ENRIQUE CABRERA RESULTÓ TODO UN ÉXITO.


Tecamachalco, Pue.- Alrededor de 400 competidores asistieron al Torneo de Karate Do del 50 Aniversario de la Escuela Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Durante la ceremonia de inauguración el director de la institución educativa, Enrique Silva Clement, resaltó que el karate brinda valores y contribuye en la formación integral de los practicantes, al tiempo de motivarlos a seguir desarrollándose al máximo tanto en los entrenamientos como en las competencias.


El directivo agradeció a las delegaciones de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Guerreo, Ciudad de México y del estado de Puebla por formar parte del torneo conmemorativo.


También resaltó la presencia en el acto protocolario de Armando Ono Nakamura, presidente de la Asociación México Japonesa en Puebla y presidente de Yakult por el respaldo y apoyo brindando tanto en el deporte como en actividades culturales realizadas en beneficio de la comunidad estudiantil.


Es así como los competidores de las diferentes categorías infantiles, juvenil, adultos y másters de ambas ramas brindaron emocionantes presentaciones, en un escenario a su máxima capacidad.


Respecto a la categoría estelar, en cintas negras máster en la modalidad de kata, el primer lugar fue para Jorge Mendoza Shotokan (Puebla); en segundo quedó Aristeo Flores Shotokan Ishikawa (Puebla); y en tercer lugar Benito Argüelles Shinwakan y Francisco Chincoya Shinwakan, ambos de Coatzacoalcos.


Mientras en kata femenil, Lucero Juárez de la BUAP ocupó la primera posición; Paola Almante (Michoacán) quedó en segundo y Monserrat Cervantes (ISDG) y Ximena Porras (BUAP) compartieron el tercer sitio.




Comments


bottom of page