top of page

EL TORNEO EXA INTER DE BASQUETBOL SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 26 DE AGOSTO.


El presente de los Halcones de la Universidad Interamericana es brillante. El basquetbol, que hace algunas décadas fue la semilla que hoy ha germinado en un importante proyecto deportivo que ya cuenta con numerosos campeonatos nacionales en distintas disciplinas, se encuentra en un gran momento. Y es que mientras el equipo femenil ganó este año el título nacional de la División II, el conjunto varonil ha logrado dos ingresos consecutivos a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, antecedente que al equipo dirigido por Manuel Ordaz le permite proyectar otra temporada ganadora en el periodo 2023-2024.

Este presente luminoso del basquetbol de la Inter es resultado del trabajo de autoridades, coach, staff y jugadores, pero también de la comunidad y seguidores de Halcones, mismos entre los que se hallan varios exalumnos, los cuales formarán parte del torneo Exa Inter, cuya celebración está pactada para efectuarse este sábado 26 de agosto a partir de las 9:30 horas en el Nido Naranja.

Enrique Ríos, coordinador de Deportes de la Universidad Interamericana, dio a conocer los pormenores de este torneo que tiene como finalidad fortalecer el vínculo con distintas generaciones de Halcones.

“Estamos organizando una reunión de todos los exalumnos Inter de basquetbol e incluso ya hay iniciativa de otros deportes a integrarse al evento. Esta convivencia es muy importante para nosotros porque implica fortalecer vínculos con nuestros egresados, quienes seguramente estarán muy contentos de regresar a su universidad”.

Enrique Ríos confirmó la asistencia de numerosos exalumnos de la Inter, así como personal que formó parte de los cimientos del basquetbol en la institución.

“Tenemos ya confirmadas las participaciones de exalumnos como Omar Flores, Raúl Gayoso, Javier Cerino y también gente que estuvo de la primera generación desde Samuel Campis, David Almazán y, por supuesto, mucha de la gente que ha pasado por el equipo en los quince años que Manuel Ordaz lleva como coach. Por supuesto vienen también demasiadas exalumnas como Lulú Salas y Karla Domínguez, entre varias jugadoras que aportaron mucho a nuestros equipos.

Ya en muchos casos los hijos de nuestros exalumnos están jugando con nosotros y eso nos viene a demostrar que las segundas y terceras generaciones sienten los colores de la Inter”, finalizó el coordinador de Deportes.

Σχόλια


bottom of page