EL ZÓCALO DE PUEBLA SERÁ SEDE DE LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA BUAP.





Redacción DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier


El próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Nocturna Universitaria en punto de las 19:00 horas con Salida y Meta desde el Zócalo de la Ciudad de Puebla (Reforma, Av. Juan de Palafox), dicha edición será con una ruta recreativa de 5 km y cuenta con 3 categorías: Libre, Estudiantes y Trabajadores BUAP en la Rama Varonil y Femenil. Cabe destacar que el cierre de vialidades se realizará a las 17:00 horas.


La Dirección de Deporte y Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó en conferencia de prensa la Ruta de la Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP en el Centro Acuático Universitario.


Durante la conferencia de prensa, el Director de DIDECUFI, Mtro. José Miguel López Serrano anuncio que esperan la participación de 20,000 corredores y anunció que tienen 1,500 medallas conmemorativas del evento. Aprovechó también para agradecer a la Rectora Lilia Cedillo Ramírez por su apoyo al deporte universitario mencionando los 30 maratones en los que ha participado la investigadora.


Por su parte, Óscar Carrasco Yáñez, Coordinador de Eventos Especiales de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP agradeció el apoyo de la policía estatal, municipal y la gerencia del Centro Histórico. La junta de logística se llevará a cabo el día de mañana jueves 22 de septiembre en el Centro Acuático.


El recorrido se realizará por las principales calles y Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, siendo la salida en el Zócalo (Av. Reforma), 2 sur, 43 oriente, 16 de septiembre, 23 poniente, 9 sur y regresando por Avenida Reforma al punto de inicio para finalizar el circuito. Las inscripciones no tienen costo y podrán realizarse en la Dirección de Deporte y Cultura Física dentro de Ciudad Universitaria BUAP, así como en cada unidad académica hasta el viernes 23 de septiembre.


En esta edición, la premiación será una medalla conmemorativa a los primeros 1500 corredores y el diploma a todos los participantes. Es importante mencionar que durante la gestión de la Dra. Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la máxima casa de estudios, se entregarán medallas con diferentes letras de la universidad: B (2022), U (2023), A (2024) y P (2025).


Finalmente, se anunció que durante el recorrido, la universidad ofrecerá Grupos Musicales, Hidratación en los kilómetros 2.5 y 5 km, Servicio Médico y Ambulancia.