“EL ZAPATA” Y JERÓNIMO SALEN EN HOMBROS DE EL RELICARIO.















Con dos orejas cada uno, Uriel Moreno "El Zapata" y Jerónimo salieron en hombros de la Plaza El Relicario como los triunfadores del cuarto festejo de la Feria de Aniversario del Coso Taurino de Puebla, evento organizado por Don Bull Productions, con casi tres cuartos de entrada y gran ambiente en noche de clima agradable.

La noche del viernes, previo a la corrida y en patio de cuadrillas el empresario Pedro Haces develó una placa haciendo homenaje en vida al matador Vicente Ruiz "El Soro" y al Coloso de Tula, Jorge Gutiérrez, sobrevivientes del cartel inaugural de esta plaza, pero solo el matador "Soro" pudo asistir ya que el maestro Jorge esta delicado de salud, para él y todos los ausentes Vicente Ruiz interpretó en la trompeta con gran sentimiento el "Ave María" conmoviendo a los ahí presentes.

Tras el Paseíllo, "El Soro" se levantó de la silla de ruedas y en muletas compartió una vuelta al ruedo con los actuantes recibiendo estruendosa ovación, Jerónimo recibió un reconocimiento de la Peña de Puebla en su noche de despedida de este coso donde hace años tomó la alternativa.

Fue una Corrida de Concurso entre toros de:

Atlanga

Rancho Seco

Zacatepec

Juan Huerta

Torreón de Cañas

y Raúl Cervantes


Se lidiaron en ese orden respetando la antigüedad del hierro, bien presentados y de juego desigual destacando Torreón de cañas que recibió arrastre lento, el ganadero Julio Uribe fue llamado a dar la vuelta con el torero.


Actuaron:

Uriel Moreno "El Zapata"

Oreja / Oreja


Jerónimo

Palmas / Dos orejas tras aviso


Arturo Macías

Palmas / Palmas tras dos avisos


Al final del festejo Jerónimo y Zapata salieron en hombros.


Se guardó un minuto de silencio por los recientes decesos entre la familia taurina y por el ídolo popular Vicente Fernández.

Jerónimo y Zapata brindaron a "El Soro" que les correspondió musicalmente con su trompeta.

Destacó en banderillas Gerardo Angelino.

El reconocimiento al triunfador del certamen ganadero se compartió entre Julio Uribe de Torreón de Cañas y Luis Hernández de Juan Huerta.

Con información de Juan Ángel Sainos.