EMPATA SIN GOLES CON SAN LUIS Y PUEBLA LLEGA A 242 MINUTOS SIN ANOTAR.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla


Puebla llegó a 242 minutos sin anotar tras el empate sin goles que registró este sábado ante Atlético San Luis en el Estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.

De esta manera, la franja hilvanó su cuarto compromiso sin conquistar una victoria, luego de haber sumado por última vez de a tres puntos en la fecha dos, cuando se impuso por la mínima diferencia a Santos en el mismo escenario de hoy.


El juego.

Un duelo trabado desde el arranque en el que la presión de no encontrar la portería rival fue pesando cada vez más en el ánimo camotero que, no obstante, generó oportunidades como la del minuto cinco cuando Iván Moreno quedó de cara a Barovero, pero tanto quiso colocar su disparo que terminó impactando el balón en la parte externa de las redes, cuando la jugada daba para mucho más.

La respuesta vino al minuto 16’ cuando Juan Sanabria se quitó la marca dentro del área para sacar un obús que estrelló en el larguero.

Cinco minutos más tarde, correspondió a Mancuello probar su cañón, pero el balón se negó a entrar.

Después de esas acciones, no hubo algo más que apuntar de lo sucedido en el primer tiempo, si acaso un cabezazo de Murillo que pasó cerca de la portería de Antony Silva quien, tres minutos más tarde, volvió a demostrar su calidad al hacer un gran desvío.

Lamentablemente para la causa poblana, al 40’ Jordi Cortizo se lesionó y ya no pudo continuar. Y así Puebla, con un hombre menos y la igualada a cero en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, Puebla saltó a la cancha con una intensidad que no le habíamos visto en partes complementarias, ya que regularmente, tras buenos primeros tiempos, en las segundas partes la franja venía a menos, pero éste no fue el caso, al grado que el hombre que terminó convertido en la figura del encuentro fue Marcelo Barovero que al 62’ se creció al castigo ante una nueva oportunidad de Iván Moreno, luego, al 68’, Pablo Parra sacó cañonazo que controló el portero potosino, después, al 74’, la oportunidad fue de Araújo que tampoco la pudo meter y un par de minutos más tarde, Israel Reyes disparó a un nuevo desvío de Marcelo Barovero.

En la tribuna, la gente se mantenía al filo de su butaca esperando que alguna de esas terminara en el fondo de la portería del Atlético, pero el tiempo siguió su marcha.

Increíblemente, ya en plena recta final, Víctor Samuel Ferreira “Vitinho” se encontró con un remate que pudo darle los tres puntos a San Luis, pero Antony Silva apareció para evitar el descalabro.

Poco después, el árbitro pitó el final del compromiso sin que el marcador se moviera.