EMPATAN A UN GOL PUEBLA Y CRUZ AZUL EN LA LIGA MX FEMENIL.



DeporPuebla / Iris Monterrosas / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El encuentro entre las Franjitas de Puebla y Cruz Azul Femenil, que nos presentó la Jornada 4 de la Liga Mx Femenil, en el Estadio Cuauhtémoc, concluyó con un marcador de empate a uno.

El juego.

La primera parte del encuentro comenzó a determinarse con un gol de Club Puebla Femenil que tomó la ventaja al minuto 16, en una jugada de recuperación de Gloria Narváez que terminó asistiendo para Mariana Ramos, quien remató sin presión alguna para poner el primer gol del encuentro.

Al llegar el minuto 26, Gloria Narváez continuó con una participación de gran relevancia en el partido, un tiro de esquina que estuvo muy cerca de conseguir un gol olímpico, seguido de un riflazo que intenta Georgina Peralta del conjunto de Cruz Azul para buscar el empate del partido.

Con el triunfo parcial de las enfranjadas sobre las cruzazulinas por la mínima diferencia, concluyó el primer tiempo del encuentro.

Durante los primeros minutos del segundo lapso, las comandadas por Carlos Pérez salieron a buscar el tanto que les diera la igualdad en el marcador, sin embargo, gracias a la mala fortuna de las atacantes cementeras y a la defensiva de las camoteras, la pizarra se mantuvo favorable a La Franja Femenil.

Al minuto 68´, resultado de un tiro libre indirecto, las mexiquenses se acercaron al gol, pues un cabezazo de Martha Enciso pondría a temblar a las poblanas, sin embargo, el esférico lo controlaría sin mayor problema la portera Karla Morales.

Al 69’, en un desborde por la derecha de la #21 Karime Abud encarando a la defensa poblana provocó un choque entre jugadoras dentro del área, y sin duda alguna, la juez central, Cristina Guarneros, pitaría la pena máxima a favor de las visitantes y un minuto después, al 70´, “La China” Curiel cobraría el penal, quien remató a la izquierda de la arquera poblana y empataría el encuentro.

Cruz Azul femenil deseaba sacar los 3 puntos del Cuauhtémoc, pues al 75’, en un buen control y recorte de Karime Abud, remataría al arco con buena potencia, no obstante Karla Morales estaría atenta para mandar el balón al tiro de esquina.

La Franja reaccionaría hasta el 78’, en una jugada en donde Dayana Cázares recibiría el esférico sin marca por la banda de la izquierda, pero su disparo iría directo a los guantes de Brissa Rangel.

Sin más acciones decisivas en el Cuauhtémoc el partido concluyó con el empate a un tanto entre La Franja Femenil y La Máquina Femenil.

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 13 Alexandra Godínez (19 Citlalli Valencia 76’), 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez (11 Emily González 66’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 28 Dayana Cázares (26 Andrea Ortega 83’), 12 Mariana Ramos (20 Mirelle Arciniega 76’). DT Jorge Gómez.

CRUZ AZUL.- 12 Karla Morales, 3 Daniela Alcantar, 4 Georgina Peralta (13 Daniela Monroy 45’), 7 Brenda León (21 Karime Abud 45’), 11 Wendy Jiménez, 15 Cinthia Huerta (26 Elisa Espino 45’), 18 Rebeca Villuendas, 8 Susana Romero, 10 Martha Enciso (6 Itzel Cruz 89’), 19 Paola González, 24 Alejandra Curiel (9 Alejandra Tapia 89’). DT Carlos Pérez.

CUERPO ARBITRAL.

La juez central del partido fue Ana Cristina Guarneros Lezama, quien estuvo acompañada de Viridiana Aglaeth Flores Ayala como asistente número uno y Aranza Quero Aguilar como asistente número dos. El cuarto oficial fue Gamaliel Dasaed Vite Sánchez.

AMONESTADOS.

PUEBLA.- Lía Morán al 67’.

CRUZ AZUL.- Wendy Jiménez a 84’.

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

CRUZ AZUL.- No hubo.




  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial